Ir al contenido principal

MMIX Annus Horribilis... (en gran parte)


Es un poco pronto (sí... a día 29 de Diciembre) para escribir un resumen de lo que ha sido el año a grandes niveles... Puesto que todavía quedan dos días, en lo que realmente puede pasar de todo. La verdad es que creo que cambie poco la cosa, así que por ello lo escribo hoy. Me veo con fuerzas... para describir un año pésimo casi para todo el mundo salvo para el Barça...

Enero comenzó con frío grandes nevadas y dos tragedias (¿un buen comienzo?). Varios chavales murieron en Sant Boi, al caérseles un muro encima cuando practicaban deporte, y aquí en Sevilla, desapareció Marta del Castillo. Por cercanía supongo que todos conoceremos mejor que nadie el tema, así que prefiero entrar lo menos posible en dicho tema. Solo quiero recordar que la Justicia en España, y por conclusión en Andalucía es una completa "mierda". Cuatro niñatos se han reído de la Justicia, de la Policía, de los ciudadanos, y lo peor, de una familia que nunca recuperará a Marta. Por otra parte, EEUU, primera potencia en todo (hasta en racismo) elige a Barack Hussein Obama, 44º presidente del Gobierno. Mucha gente aun tiene esperanza en que cambie algo...

En Febrero se destapó la trama "Gürtel" en la que la corrupción llegó a altos miembros del Partido Popular. ¿Y qué quiere decir ésto?, pues que ya sea del PP o del PSOE (que le sobra la O), o del partido más progresista posible, todos los políticos lo que van es a lo mismo, a pillar... Mientras que los que nos jodemos somos el pueblo.

En Marzo, los nacionalismos Gallego y Vasco sufrieron un duro golpe. Nuñez Feijóo (PPdeG) se hizo con la presidencia de la Xunta Galega y Patxi López (PSV) fue Lehendakari. Mientras tanto, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se procede a realizar el primer Trasplante de Sangre del Cordón Umbilical, algo que supuso un nuevo avance en la medicina Andaluza, por lo que un pequeño llamado Andrés pudo superar una Anemia Congénita severa. Algo bueno...

En Abril, Andalucía despierta con un nuevo presidente. José Antonio Griñán es elegido presidente de la Junta de Andalucía, por su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, que deja su puesto buscando ansias de poder como Vicepresidente 3º del Gobierno de España ("valiente maricona").

En Mayo surge la Gripe "A" (otro regalito). Además la UE declara que es en España donde más se sentirá el Calentamiento Global.

En Junio, ETA asesina de nuevo, y la Gripe A se cobra su primera víctima en España.

En Julio, ETA volvió a actuar. Colocó una bomba en las inmediaciones de una Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Burgos (65 heridos de diversa gravedad) y al día siguiente mató a dos Guardias Civiles en Palma de Mallorca, por la explosión de un coche-bomba. Éstos cabrones no comprenden que hay más caminos para conseguir los medios que alguien se proponga.

En Agosto se volvió a repetir el fantasma del caso de Antonio Puerta. Ésta vez, fue Dani Jarque, Capitán del Espanyol de Barcelona. Por otra parte, el Hospital Valenciano de la Fe, hizo el primer Trasplante de Cara en España.

En Septiembre el Gobierno aprueba la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción del Embarazo. La nueva Ley del Aborto le permite a jóvenes de 16 y 17 años acudir a abortar sin el consentimiento paterno. Algo que en mi opinión "manda cojones"...

En Octubre comienza el secuestro del atunero Alakrana en aguas somalíes. También, Madris (sigo riéndome) pierde su sueño olímpico en favor de Río de Janeiro 2016. Por otra parte, vuelven a detener a Arnaldo Otegi por intentar reinstaurar a Batasuna.

En Noviembre se paga el rescate por el Alakrana que permanece secuestrado 45 días. Aminetu Haidar comienza su huelga de hambre por la liberación del Pueblo Saharahui. Al Qaeda secuestra a tres cooperantes de Acció Solidaria de Barcelona.

En Diciembre en Italia se suceden las agresiones. En primer lugar agreden a Silvio Berlusconi con una reproducción del Duomo de Milán, que le producen serias lesiones en el rostro. Días después, Ratzinger Z (Papa) sufre el saludo de una fiel, que lo hace caer al suelo de San Pedro.

Además, hubo grandes pérdidas en el año, entre las más relevantes fueron las de Michael Jackson (gran cantante y merecido rey del Pop), Jordi Solé Tura (militante comunista y uno de los padres de la Constitución Española), Vicente Ferrer (cooperante español, que le ha hecho la vida menos difícil a 2 millones y medio de personas. Un hombre que entregó su vida a los demás), Corazón Aquino (libertadora de Filipinas y candidata eterna al Premio Nobel de la Paz),  Mario Benedetti (el poeta de las izquierdas), Francisco Ayala (coetáneo de la Generación del 27, grandioso ensayista y mejor narrador), José Luis López Vázquez (el actor del Español medio, ¿quién no recuerda una película suya?), David Carradine (un pequeño gran saltamontes), Patrick Swayze (luchador incansable, recordado siempre en Dirty Dancing y Ghost), Chano Lobato (cantaor de lo exagerado), Andrés Montes (tiki taka, el comentarista deportivo más recordado)...

El año en que la Crisis se convirtió en la forma de vivir, el año de las Esperanzas en que todo cambiaría y por desgracia todo sigue igual, el año en que España acudió a la cola del paro...

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos