Ir al contenido principal

Entradas populares de este blog

Bouguereau

William Adolphe, murió tal día como hoy hace 109 años.

Pero no lo recuerdo por ello. Todos los días lo recuerdo en mayor o menor medida. Y es que no hay verdad más verdadera que aquello que te produce un profundo placer, te acompaña en todos los días.

Mi historia de amor con Bouguereau comenzó hace muchos años atrás, en las clases de historia del Arte, y cuando profundicé en el Academicismo. Al principio me topé con nombres que ya conocía sobradamente, como Jacques Louis David, o Theodore Gericault, pero de repente, buceando entre imágenes me encontré con aquello que me causó tanta impresión.

Es ésto:


Dante y Virgilio en el Infierno, 1850.
La belleza, que viene a nosotros de diversas formas, y en ocasiones, las más inesperadas.
Creo, que viendo la obra pueden vislumbrar todo aquello que me impactó. El terror, la violencia, la lucha, la "terribilitá" (que creía ahogada solamente en la escultura de Miguel Ángel), el vigor, la fuerza, las posturas, el hundimiento de las yemas de…

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…