Ir al contenido principal

Sumar, Restar, Multiplicar... y Dividir.

Esta carta va dirigida a seis mil personas. Cada una de su padre y de su madre. Cada una de mi Padre y de mi Madre. Con sus diversos carácteres, con sus opiniones, con sus gustos... Pero con algo que les une por encima de todo lo demás. Temblar más que el puente los días claves, cuando se ponen delante de la Madre de la Salud, y Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

No olvidéis qué es lo importante. No olvidéis qué es lo accesorio.

Casi se atisban tiempos de gloria para la Hermandad, para sus hermanos, para la gente del barrio. No os empeñéis en ensombrecer lo verdadero con ínfulas, o con personalismos que no llevan a nada. 

Las elecciones vienen en el peor momento. Estamos inmersos en la ilusión desbordante que nos produce la Coronación de nuestra Madre, y un proceso electoral con dos listas supone una ruptura en la cordialidad que debería predominar en este tiempo de alegría.

No voy a expresar públicamente mi inclinación al respecto, como hice en los anteriores comicios, no quiero agradar el trabajo de nadie, y que eso suponga un perjuicio para otro grupo de hermanos. 

Recordad que antes de criticar el trabajo de cualquier componente de la Hermandad, estáis criticando el trabajo de uno de vuestros hermanos. 

No caigáis en la bajeza de criticar otra opinión distinta por el hecho de ser distinta. Dadle el valor a todas aquellas opiniones que vengan, porque se hacen buscando lo mejor para la Hermandad y por tanto para el conjunto de sus hermanos.

Sed hijos de la Salud. Comportáos como hijos de la Salud. Demostrad que seguimos siendo una Hermandad que a pesar de contar con seis mil personas distintas, todas buscan lo mismo bajo el carácter humilde y cristiano que se nos presupone.

Respetaos como hermanos, y quereos como hijos de Dios.

Un abrazo en Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Monumento

Otra cosa no, pero en Sevilla somos proclives a la colocación de monumentos que ni nos van ni nos vienen. Incluso algunos de iniciativa privada.

Como el monumento que a iniciativa privada surgió por parte de una familia de capataces, y por parte de pocos costaleros de Sevilla que veían con ansia la realización de un monumento que representara la historia y tradición de estos colectivos en la ciudad. Siguiendo la estela de ciudades como Estepona y Oviedo entre otras que cuentan con un monumento a "los cofrades" en general.

El megalito ha contado con más ubicaciones que la Feria de Abril a lo largo de toda su historia, sin ni siquiera haberse estrenado. Y todavía no cuenta con su lugar definitivo en las calles de Sevilla. Se pensó en varias ubicaciones en el entorno de la Avenida de la Constitución. También se pensó en la plaza del Rialto y también, por últimas, en la nueva y pequeña plaza de San Marcos. Ubicación en la que finalmente no podrá ubicarse debido a la cercanía de …

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…

Procesión de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos