Ir al contenido principal

Brindis al sol

Como suena. Para ser Enero, ése día hacía una temperatura muy agradable en la terracita que tiene el Consejo en las alturas de la Puerta Jerez. Allí, entre papeles de teñidos con lamparones del aceite sobrante del adobo, la pescada y los chocos, y copitas de un buen vinito blanco, se produjo.

Alzaron sus copas al sol y brindaron por el pacto que maquilla los itinerarios de las Hermandades que realizan su estación de penitencia en la Madrugá.

Tras un año y medio de estudios, metros de sastre uno tras otro, conteo de nazarenos, capataces y costaleros con las viseras por debajo de las cejas, músicos y la velocidad punta que alcanzan los cortejos (desde aquí aseguro que la Esperanza de Triana, es más rápida que Fernando Alonso)... la solución es retrasar la llegada de los cortejos de vuelta a los puntos calientes...

El Silencio que llegará a su cruce con la Macarena un poquito más tarde. El Gran Poder al cruce de San Pablo un poquito más tarde. Y el cruce de la Macarena y los Gitanos... pues que Dios les pille confesados.

Los cambios son:

-El Silencio dará un pequeño rodeo a la vuelta, tirando por Javier Lasso hacia San Miguel y Trajano.

-Los Gitanos, para retirar cuanto antes a sus nazarenos del cruce de Cuna con Laraña (por allí llega la "Inamovible" Esperanza), tirará por Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Trajano.

Para el Consejo, esto es una nueva Madrugá, con nuevos itinerarios y nuevos horarios.

Reparto de minutos que salen de que la Hermandad de los Gitanos se aleje con el anterior itinerario.
-Esperanza de Triana: 15 minutos
-Macarena: 10 minutos

Estos 15 minutos de la Esperanza de Triana, harán que nuevamente, que aun ralentizando su caminar, la Hermandad del Gran Poder sufra un parón para poder seguir hacia Gravina. (El itinerario del Gran Poder no se modifica).

Estos 10 minutos de la Macarena hacen, que nuevamente, y aun retrasando el encuentro, el Silencio se encontrará con la Macarena en la esquina de San Miguel a Trajano. (El rodeo es a todas luces insuficiente y la Macarena con 10 minutos más para pasar).

NB: recordarán ustedes los fastos en los que se celebró el L Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza. Tras ésa celebración, la hermandad recibió 700 solicitudes de alta. En 2015 los dueños de esas solicitudes no pudieron hacer estación de penitencia en cumplimiento de las reglas de su hermandad. En 2016 sí pueden. Quizás no salgan los 700, pero con que salgan 100, los horarios serán del todo inasumibles.

Esto, es un Orejaso. Una demostración flagrante de que el Consejo no sabe ni tiene autoridad para solucionar una jornada en la que es necesaria un cambio radical. Una demostración de que las Hermandades son reinos independientes que no ceden un ápice de terreno, para una posible solución. Todas se sienten víctimas en el caso de un cambio.

No importa el nazareno. Tampoco importan razones ni valores que vienen de una filosofía cristiana.

Planes Nieto, y Macarena... para papel del elefante. Y sin estar en el orden del día, de aquella reunión, se aprueba una propuesta que el año pasado se rechazó, y que ahora se toma por bueno y por la solución salvadora.

Los hermanos mayores se han quedado con una Sevilla que ésa noche es más Sevilla que nunca. El Consejo también. Lo peor, es que llegue la Madrugá y suceda algo que no se haya previsto, y suceda una tragedia.

Esto es triste. Es penoso. Es infame. Es pueril.

Así somos. Y como dijo Julio Iglesias, aquí la vida sigue igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos