Ir al contenido principal

Orejas picudas

Una vez llegado este momento me veo obligado a escribir, por aquí, una vez más.

Cuando el Ébola era una cosa "de negros" no preocupaba. Estaba allí, y no había posibilidad de que viniera. Pero, después, el debate vino acompañado de dos sacerdotes que, ayudando a los demás, se infectaron del virus, y fueron repatriados a su país.

Los mismos que nos anunciaron que crearían empleo, que no bajarían las pensiones, que no acabarían con la Ley de Dependencia, que no bajarían el número de becas, que no subirían los impuestos, que lucharían con ímpetu contra la corrupción, que no privatizarían la sanidad... Nos comunican que no existe riesgo de infección para la población ni para los profesionales sanitarios que asisten / asistieron a los dos sacerdotes.

Hoy, tras haber insistido muchísimo y tras seis días de fiebre, una enfermera de un hospital desmantelado, ha dado positivo en el virus del Ébola. Y hace cuestión de una hora, otra enfermera, ha acudido al hospital aduciendo los mismos síntomas que su compañera.

Ahora se busca a todas las personas que hayan podido tener contacto con la primera enfermera para un análisis y cuarentena... ¿no es demasiado tarde? ¿quién es el responsable de que no se hayan tenido las medidas de seguridad apropiadas dada la gravedad del virus?

¿Es un problema de salud pública? ¿no son suficientes motivos para que la titular del Ministerio de Sanidad, y por consiguiente el presidente del Gobierno puedan plantearse dimitir?

Son muchísimas preguntas. Pero debemos obligar a que las respondan aquellos que cuentan con la responsabilidad de nuestra salud, la de nuestros mayores, y nuestros niños.

Orejas picudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Monumento

Otra cosa no, pero en Sevilla somos proclives a la colocación de monumentos que ni nos van ni nos vienen. Incluso algunos de iniciativa privada.

Como el monumento que a iniciativa privada surgió por parte de una familia de capataces, y por parte de pocos costaleros de Sevilla que veían con ansia la realización de un monumento que representara la historia y tradición de estos colectivos en la ciudad. Siguiendo la estela de ciudades como Estepona y Oviedo entre otras que cuentan con un monumento a "los cofrades" en general.

El megalito ha contado con más ubicaciones que la Feria de Abril a lo largo de toda su historia, sin ni siquiera haberse estrenado. Y todavía no cuenta con su lugar definitivo en las calles de Sevilla. Se pensó en varias ubicaciones en el entorno de la Avenida de la Constitución. También se pensó en la plaza del Rialto y también, por últimas, en la nueva y pequeña plaza de San Marcos. Ubicación en la que finalmente no podrá ubicarse debido a la cercanía de …

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…

Procesión de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos