Ir al contenido principal

Craso error

Ha salido, hace poco, un dato rotundo sobre el éxito que está teniendo la nueva formación política Podemos entre la sociedad actual.

Generalmente entre personas de clases medias y bajas, en 48 horas, se han afiliado-registrado un total de 32 mil personas.



Aunque, por un lado, es normal verlo como un éxito, me gustaría hacer hincapié en que el dato puede ser traicionero cuanto menos.

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a una "casta" (por usar términos afines al nuevo partido) política que vive bien y holgadamente gracias al desempeño de la misma, en el Congreso, en Parlamentos, Ayuntamientos, o Diputaciones.

Son conocidos los casos en los que la afiliación política, a allanado el terreno hacia un puesto de trabajo en las distintas administraciones gracias al sistema enchufista, tan implantado en nuestra sociedad.

Mi teoría es, que quizás, la gente esté viendo en el auge de Podemos, un camino rápido y eficaz en el que convertirse en aquello que tanto ha detestado, un político. Y, cobrando lo que cobra un político.

Si bien ya decía Góngora aquello de "ande yo caliente", aquí es posible que se entienda a Podemos cómo una empresa en la que todos pueden ser partícipes de la sopa boba a la que nos han acostumbrado nuestras castas, cayendo en el craso error, de convertirse también en ésa casta.

Cuidado ahí.

El ejercicio de la política es la adquisición de una responsabilidad de la que depende la vida de aquellos que te rodean. Buscar lo correcto, y aplicarlo.

Ojalá, Podemos sea una solución válida para el óxido de los engranajes de ésa Democracia que pintan, pero que no es, y del mismo modo siga adelante sirviéndose de ideales de compromiso, y no de propia conveniencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Monumento

Otra cosa no, pero en Sevilla somos proclives a la colocación de monumentos que ni nos van ni nos vienen. Incluso algunos de iniciativa privada.

Como el monumento que a iniciativa privada surgió por parte de una familia de capataces, y por parte de pocos costaleros de Sevilla que veían con ansia la realización de un monumento que representara la historia y tradición de estos colectivos en la ciudad. Siguiendo la estela de ciudades como Estepona y Oviedo entre otras que cuentan con un monumento a "los cofrades" en general.

El megalito ha contado con más ubicaciones que la Feria de Abril a lo largo de toda su historia, sin ni siquiera haberse estrenado. Y todavía no cuenta con su lugar definitivo en las calles de Sevilla. Se pensó en varias ubicaciones en el entorno de la Avenida de la Constitución. También se pensó en la plaza del Rialto y también, por últimas, en la nueva y pequeña plaza de San Marcos. Ubicación en la que finalmente no podrá ubicarse debido a la cercanía de …

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…

Procesión de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos