Ir al contenido principal

Albores

Recojo aquí aquello, que desde mi punto de vista merece permanecer en el recuerdo, de la Semana Santa pasada.

-La Hermandad de la Misión. La Hermandad de los Javieres. La Hermandad de los Servitas. Deben permanecer tal cual. No deben cambiar. Son la mesura, y la perfección.

-La nueva concepción del Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Debo decir que no fui partidario del cambio y aguardaba con orejas picudas la presentación del mismo. Cuando lo ví, felicité a Nani, que andaba por allí, y me guardé mis prejuicios en un cajón bien cerrado.

-El exorno floral de los pasos del Señor de la Humildad y Paciencia (con hasta doce variedades) y el del Señor de la Fundación de los Negritos, con mini calas "Chocolat". Gratas innovaciones.



-La vuelta de la Hermandad de la Sagrada Mortaja desde Sales y Ferré hasta su entrada en el Compás del Convento de la Paz. Aconsejo a todo aquél que lo lea, que intente no perdérselo, que me lo agradecerá algún día.

-El sonido de las Bandas de las Cigarreras (tanto Cornetas cómo Música), de Tres Caídas, del Carmen de Salteras, Tejera y Águila de Alcalá. Primordiales. En el estilo Agrupación, el Cum Laude es para Encarnación de San Benito. Impresionante.

-Los binomios formados entre Buena Muerte y Arahal, Soberano Poder ante Caifás y Cigarreras, Tejera y Subterráneo, y Penas de San Roque y Buen Fin con Centuria.

-Por descontado, el tiempo meteorológico del que hemos podido disfrutar en ésta Semana Santa. El Domingo de Resurrección fue por desgracia, el punto negativo de toda la semana.

-El recorrido extraordinario de las Siete Palabras. Esperemos que la hermandad rectifique y lo implante para siempre. Con el mismo derecho que otras hermandades pasan por puntos de su recorrido por el carácter especial que dichos puntos tuvieron en su historia, sin importarles el recorrido de otras hermandades. Por lo contrario, las Siete Palabras no molesta a nadie, y gana muchísimo.

-El trabajo de Antonio Bejarano. En imágenes como la Virgen del Patrocinio, Mayor Dolor de las Aguas, Tristezas o Angustias de los Gitanos. Especial para mí la de los Dolores de San José Obrero.

-El estreno del nuevo itinerario de ida de Santa Cruz.

-La vuelta a los repertorios de Gámez Laserna, Cebrián, Pantión y López Farfán. Muy oídas las marchas "Valle de Sevilla", "La Esperanza de Triana", "Margot" y "Coronación Macarena".

-La imagen de la Soledad de San Buenaventura con el brazo extendido. Una iconografía veraz y original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Monumento

Otra cosa no, pero en Sevilla somos proclives a la colocación de monumentos que ni nos van ni nos vienen. Incluso algunos de iniciativa privada.

Como el monumento que a iniciativa privada surgió por parte de una familia de capataces, y por parte de pocos costaleros de Sevilla que veían con ansia la realización de un monumento que representara la historia y tradición de estos colectivos en la ciudad. Siguiendo la estela de ciudades como Estepona y Oviedo entre otras que cuentan con un monumento a "los cofrades" en general.

El megalito ha contado con más ubicaciones que la Feria de Abril a lo largo de toda su historia, sin ni siquiera haberse estrenado. Y todavía no cuenta con su lugar definitivo en las calles de Sevilla. Se pensó en varias ubicaciones en el entorno de la Avenida de la Constitución. También se pensó en la plaza del Rialto y también, por últimas, en la nueva y pequeña plaza de San Marcos. Ubicación en la que finalmente no podrá ubicarse debido a la cercanía de …

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40...

Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así...

Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella...

La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla...

Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será...

Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)...

Cada uno elige su modo de vivir …