viernes, 25 de abril de 2014

Albores

Recojo aquí aquello, que desde mi punto de vista merece permanecer en el recuerdo, de la Semana Santa pasada.

-La Hermandad de la Misión. La Hermandad de los Javieres. La Hermandad de los Servitas. Deben permanecer tal cual. No deben cambiar. Son la mesura, y la perfección.

-La nueva concepción del Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Debo decir que no fui partidario del cambio y aguardaba con orejas picudas la presentación del mismo. Cuando lo ví, felicité a Nani, que andaba por allí, y me guardé mis prejuicios en un cajón bien cerrado.

-El exorno floral de los pasos del Señor de la Humildad y Paciencia (con hasta doce variedades) y el del Señor de la Fundación de los Negritos, con mini calas "Chocolat". Gratas innovaciones.



-La vuelta de la Hermandad de la Sagrada Mortaja desde Sales y Ferré hasta su entrada en el Compás del Convento de la Paz. Aconsejo a todo aquél que lo lea, que intente no perdérselo, que me lo agradecerá algún día.

-El sonido de las Bandas de las Cigarreras (tanto Cornetas cómo Música), de Tres Caídas, del Carmen de Salteras, Tejera y Águila de Alcalá. Primordiales. En el estilo Agrupación, el Cum Laude es para Encarnación de San Benito. Impresionante.

-Los binomios formados entre Buena Muerte y Arahal, Soberano Poder ante Caifás y Cigarreras, Tejera y Subterráneo, y Penas de San Roque y Buen Fin con Centuria.

-Por descontado, el tiempo meteorológico del que hemos podido disfrutar en ésta Semana Santa. El Domingo de Resurrección fue por desgracia, el punto negativo de toda la semana.

-El recorrido extraordinario de las Siete Palabras. Esperemos que la hermandad rectifique y lo implante para siempre. Con el mismo derecho que otras hermandades pasan por puntos de su recorrido por el carácter especial que dichos puntos tuvieron en su historia, sin importarles el recorrido de otras hermandades. Por lo contrario, las Siete Palabras no molesta a nadie, y gana muchísimo.

-El trabajo de Antonio Bejarano. En imágenes como la Virgen del Patrocinio, Mayor Dolor de las Aguas, Tristezas o Angustias de los Gitanos. Especial para mí la de los Dolores de San José Obrero.

-El estreno del nuevo itinerario de ida de Santa Cruz.

-La vuelta a los repertorios de Gámez Laserna, Cebrián, Pantión y López Farfán. Muy oídas las marchas "Valle de Sevilla", "La Esperanza de Triana", "Margot" y "Coronación Macarena".

-La imagen de la Soledad de San Buenaventura con el brazo extendido. Una iconografía veraz y original.

No hay comentarios: