Ir al contenido principal

Hispanidad...

¿Se puede celebrar la Hispanidad? ¿Orgulloso de ser Español?

No entiendo éso. Tampoco lo comparto.

Bajo mi punto de vista, no se puede celebrar nada, debido a la situación que arrastramos. Es indigno. Es lacerante. Con 6 millones de parados, y no contento con ello, a medio millón de ellos se les acusa de cobrar en "B". Son capaces de detectar que quinientas mil personas cobran en "B" pero no son capaces de asumir que la cúpula del partido gobernante, también lo hace.

Carácter Español.

Disimular y acercar la vista a Gibraltar. Donde no ha habido problemas desde hace años y ahora los hay. Porque los Españoles son incapaces de progresar en su orgullo patrio, si no hay posesiones o no se ganan posesiones además de las que se poseen. Gibraltar será lo que ellos quieran ser. Por mucho que le pese al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Carácter Español.


Cataluña. La inconstitucionalidad de la Consulta Nacionalista. Para éste caso si acudimos a la carta magna, para apoyarnos en ella y para que nos ampare en nuestro auxilio. España es una y dentro de ésa una, no existe nada más allá que España. Para todo lo demás, podemos cambiar la Constitución, incluso para los Bancos.

Carácter Español.

Que tengan que ser jueces de Argentina, los que tengan que venir a investigar lo ocurrido con tantos miles de Españoles que están enterrados en fosas comunes... Sin nombre, sin lápida y sin decencia. Heridas sin cerrar. Y se siguen ondeando banderas y vendiendo artículos de simbología Franquista. Es hiriente. La imposición de una reconciliación efímera, que olvida los muertos de la represión y jalea a los vivos del fascismo.

Carácter Español.

Conmemorar el 12 de Octubre. Como día de la Hispanidad. Hispanidad que llegó a América para imponer una cultura, para imponer una religión, para imponer unos reyes y para maltratar.

Yo no celebro la conmemoración de un genocidio, o de la imposición cultural. Ninguna raza prevalece sobre otras.
Un país de pobres, un país de ladrones de corbata y un país que se gasta dinero en desfiles militares y en enaltecimientos a la bandera y que olvida a lo verdaderamente importante, el pueblo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos