Ir al contenido principal

Un año después

El 8 de Julio de 2012 entró en vigor la Ley de la Reforma Laboral. Aquella que ni los Sindicatos, ni la Oposición, ni los Trabajadores querían. La mayoría absoluta otorga aquello que dicen los padres cuando somos pequeños: "bajo mi techo, yo ordeno y mando".

La única nota positiva ha sido el descenso de las cifras del Paro en Mayo y Junio, pero como bien dijo Soraya Sáenz "todos sabemos que en ésos meses desciende el paro por la necesidad en el sector servicios".

No sólo no se ha creado empleo, sino que se han perdido 633977 empleos.

Se abarató el despido improcedente en el caso de los contratos indefinidos hasta 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Se permitía que los despidos colectivos se efectuaran sin la necesidad de la autorización laboral. Desde Julio de 2012 hasta Abril de 2013, el número de Expedientes de Regulación de Empleos aumentó en 5873, respecto al periodo anterior.

La caducidad de los Convenios Colectivos se limitaba a un año desde la aprobación de la nueva Ley. Es decir, hoy han quedado desamparados casi 1903000 trabajadores, que han adquirido sus derechos tras arduas negociaciones colectivas.

Y se ha implantado el derecho de descuelgue salarial. Es que en diversas situaciones, la empresa puede renunciar a las condiciones salariales estipuladas en el Convenio Colectivo, y no solo en las condiciones salariales, pudiendo también llegar a variar las funciones y los horarios de los trabajadores.

Y ésta es la situación en la que los jóvenes, adultos y mayores nos encontramos. Sin trabajo, y sin expectativas de encontrarlo. Y a pesar de que se anuncien "los brotes verdes", el pueblo no los avista por ninguna parte.

Es necesario que cambie todo. Volver a empezar y hacer las cosas bien.

Fuente: Para maquillar los datos y hacerlos un poco más esperanzadores he acudido al Diario Expansión (de corte más conservador). Puede consultarlos pulsando aquí. En caso que asista a otras fuentes, las cantidades pueden variar inexorablemente a peor, cosa que dicha sea de paso, será más verídica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos