Ir al contenido principal

Resoluciones sin resolver...

Habiéndose escrito ríos de tinta sobre el tema y habiendo esperado tanto, hay, por fin, resoluciones sobre el tema Panaderos-Lanzada.

Nada.



Se insta a la Hermandad de los Panaderos a que tome las decisiones oportunas para que el tema en cuestión, no vuelva a ocurrir. No se piden dimisiones. Pero se dejan caer.

Todo fue acordado en reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, de ayer, 12 de Junio. Y deberá ser ratificado por Manuel Soria Campos, delegado diocesano de Hdades. y Cofradías, que curiosamente, es Hermano de la Corporación de la calle Orfila y fue el principal impulsor de la Coronación de su dolorosa en Septiembre de 2010.

Yo, personalmente, esperaba algo más. No un castigo ejemplarizante como defendí en un principio, como 3 años sin poder acudir a la Catedral, pero sí algo más de lo acordado.

Todos pudimos ver como Los Panaderos, una vez acordada la suspensión de la Estación de Penitencia, acortaba camino por Martín Villa para volver a la Capilla de San Andrés. Lo más punible del asunto fue el ritmo de procesión gloriosa que sus pasos adoptaron por el camino, con un andar reposado y con cambios en el Cristo.

Mientras tanto, La Lanzada desechó la idea de guarecerse en el Salvador, con motivo, puesto se encontraba a escasos 500 metros de su parroquia. Siendo así, continuó por la Calle Cuna donde como todos vimos, se quedó estancada.

Y por otra parte, no es la primera vez que la Hermandad de Orfila que actúa de ésta manera.

Mi pregunta es: ¿Para qué sirve un Consejo de Hdades. y un Arzobispado que no tienen competencias para sancionar éstas acciones? ¿Dónde quedan los errores de Montesión y la Esperanza de Triana? ¿Menos sanciones y más carácter conciliador?

A ver si el año que viene en la Madrugá o en otras jornadas con problemas horarios se ve el "carácter conciliador y Cristiano".

A la espera...

Imagen: El Correo Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos