Ir al contenido principal

Resoluciones sin resolver...

Habiéndose escrito ríos de tinta sobre el tema y habiendo esperado tanto, hay, por fin, resoluciones sobre el tema Panaderos-Lanzada.

Nada.



Se insta a la Hermandad de los Panaderos a que tome las decisiones oportunas para que el tema en cuestión, no vuelva a ocurrir. No se piden dimisiones. Pero se dejan caer.

Todo fue acordado en reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, de ayer, 12 de Junio. Y deberá ser ratificado por Manuel Soria Campos, delegado diocesano de Hdades. y Cofradías, que curiosamente, es Hermano de la Corporación de la calle Orfila y fue el principal impulsor de la Coronación de su dolorosa en Septiembre de 2010.

Yo, personalmente, esperaba algo más. No un castigo ejemplarizante como defendí en un principio, como 3 años sin poder acudir a la Catedral, pero sí algo más de lo acordado.

Todos pudimos ver como Los Panaderos, una vez acordada la suspensión de la Estación de Penitencia, acortaba camino por Martín Villa para volver a la Capilla de San Andrés. Lo más punible del asunto fue el ritmo de procesión gloriosa que sus pasos adoptaron por el camino, con un andar reposado y con cambios en el Cristo.

Mientras tanto, La Lanzada desechó la idea de guarecerse en el Salvador, con motivo, puesto se encontraba a escasos 500 metros de su parroquia. Siendo así, continuó por la Calle Cuna donde como todos vimos, se quedó estancada.

Y por otra parte, no es la primera vez que la Hermandad de Orfila que actúa de ésta manera.

Mi pregunta es: ¿Para qué sirve un Consejo de Hdades. y un Arzobispado que no tienen competencias para sancionar éstas acciones? ¿Dónde quedan los errores de Montesión y la Esperanza de Triana? ¿Menos sanciones y más carácter conciliador?

A ver si el año que viene en la Madrugá o en otras jornadas con problemas horarios se ve el "carácter conciliador y Cristiano".

A la espera...

Imagen: El Correo Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Londres

Procesión de Nuestra Señora del Amparo

Jornadas Mundiales de la Juventud...

Una vez comenzada, las Jornadas Mundiales de la Juventud se pueden caracterizar por la afluencia de público, desde todas partes del orbe, y por la originalidad de su montaje...

Me alegro que la gente disfrute de su fe, de su espiritualidad, y de Cristo...

Pero ver a millones de personas asistiendo a un lugar para ver al Papa, me ha creado un debate interno que intentaré exponer de manera conciliadora...

¿Cual es la finalidad de éstas jornadas? ¿Porqué el dinero que cuesta traer al Papa no se invierte en el desastre humanitario de Somalia?

Son dos preguntas que centran mi debate interior... Y que no me aclaro en nada...

No puedo comulgar con una institución que promueve paz, bienestar, amor, ayuda a las demás personas y fe... Y monta un "julepe" de 50 Millones de Euros para "rezar"...

No puedo comulgar con un hombre que viste mejor que quiere, y mantiene sus cuentas en privado porque no son accesibles a la información...

No puedo comulgar con todas las personas que …