jueves, 13 de junio de 2013

Resoluciones sin resolver...

Habiéndose escrito ríos de tinta sobre el tema y habiendo esperado tanto, hay, por fin, resoluciones sobre el tema Panaderos-Lanzada.

Nada.



Se insta a la Hermandad de los Panaderos a que tome las decisiones oportunas para que el tema en cuestión, no vuelva a ocurrir. No se piden dimisiones. Pero se dejan caer.

Todo fue acordado en reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, de ayer, 12 de Junio. Y deberá ser ratificado por Manuel Soria Campos, delegado diocesano de Hdades. y Cofradías, que curiosamente, es Hermano de la Corporación de la calle Orfila y fue el principal impulsor de la Coronación de su dolorosa en Septiembre de 2010.

Yo, personalmente, esperaba algo más. No un castigo ejemplarizante como defendí en un principio, como 3 años sin poder acudir a la Catedral, pero sí algo más de lo acordado.

Todos pudimos ver como Los Panaderos, una vez acordada la suspensión de la Estación de Penitencia, acortaba camino por Martín Villa para volver a la Capilla de San Andrés. Lo más punible del asunto fue el ritmo de procesión gloriosa que sus pasos adoptaron por el camino, con un andar reposado y con cambios en el Cristo.

Mientras tanto, La Lanzada desechó la idea de guarecerse en el Salvador, con motivo, puesto se encontraba a escasos 500 metros de su parroquia. Siendo así, continuó por la Calle Cuna donde como todos vimos, se quedó estancada.

Y por otra parte, no es la primera vez que la Hermandad de Orfila que actúa de ésta manera.

Mi pregunta es: ¿Para qué sirve un Consejo de Hdades. y un Arzobispado que no tienen competencias para sancionar éstas acciones? ¿Dónde quedan los errores de Montesión y la Esperanza de Triana? ¿Menos sanciones y más carácter conciliador?

A ver si el año que viene en la Madrugá o en otras jornadas con problemas horarios se ve el "carácter conciliador y Cristiano".

A la espera...

Imagen: El Correo Web

No hay comentarios: