lunes, 1 de abril de 2013

Tempestades...

Lo malo es por desgracia, también reseñable.

-El ambiente que se respira a la entrada de la Hermandad de Pino Montano es de deplorable para arriba. Si a los porritos que nos fumamos, les añadimos cubatas bien despachados a 3'50, en una barra efímera montada a tal efecto a escasos 10 metros de la puerta de la Parroquia, pues que venga Dios, y lo vea.

-Las ansias de la gente, que va perdiendo paulatinamente la Educación... Con un "¿me permite?" o un "disculpe", los ciudadanos cambiamos el semblante a la hora de dejar pasar a alguien. Incluso nos agrada... Pero pasar por pasar, con los codos cual costalero en mudá, y arrasando... Pues como que molesta un poco.

-Las composiciones musicales nuevas de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, de Virgen de los Reyes, de Cigarreras o de Tres Caídas, dejan mucho muchísimo que desear... Valen más para Star Trek, el Planeta de los Simios, o para una banda sonora, que para el discurrir de los pasos a los que acompañan.

-Los Panaderos. Su junta, sus capataces y sus costaleros. Conciso, breve y escueto.

-Los Nazarenos de Los Gitanos, de la Esperanza de Triana y de la Macarena... por cosas ya, de sobra conocidas por todos... Que si fumar, beber, desayunar, hablar por el móvil, todo lo anterior con el antifaz quitado, o con el antifaz puesto (en la cabeza del novio, novia o amiguete de turno).

-Irene... Por su selecto reparto de estampitas a los "Guapos".


-A esos Nazarenos de la Hermandad de la Trinidad, que vestidos ya, deambulaban y desayunaban  por los alrededores de la Basílica de Mª Auxiliadora a las 12.30 del Sábado Santo.

-La lluvia, que, por tercer año consecutivo, ha dejando en casa a la mitad de las Hermandades. Grandes perjudicados los del Martes y el Viernes.

-Costaleros pintureros, Costaleros con Costales fantasía, Costaleros Postureros, Costaleros que quieren parecer antiguos con costales más anchos que el paso de Pasión y con camisas de franela y cuadros... Y por último y novedoso, Costaleros Halterofílicos... 



-A los cangrejeros. Ojalá demostrasen su devoción yendo detrás del paso, y no delante.

-Aquellos que confunden a la Madrugá, con un Viernes noche en la puerta de Antique, o Capote... Dejarse de Lotes y Borracheras... Gentuza.

Ya se solucionará todo... Aunque las tempestades son como son, imprevisibles.

No hay comentarios: