Ir al contenido principal

Albores...

En la Semana de la vida ha habido cosas, momentos y sentimientos que merecen la pena recordar. Aquí, gran parte de ellos:

-La Hermandad del Cristo de la Misión, al completo. Desde la Cruz de Guía, hasta el último músico. La manera de andar del Misterio. El Misterio en sí. Su paso por la calle del Periodista Ramón Resa. Y un largo etcétera alrededor de todo lo concerniente a la Hermandad Claretiana.

-El Ruán negro en Triana. A pesar del corto número de Hermanos Nazarenos es cita obligada acudir a Triana a ver a su único Cristo muerto, y a la única Hermandad de la Resurrección del barrio. Bellísimo.

-San José Obrero. Una hermandad que parece que lleva procesionando toda la vida... Va a crecer muchísimo en los próximos años. Si no, al tiempo.



-La nueva banda de la Virgen de los Dolores y Misericordia, la del Liceo de Moguer. Un repertorio acertadísimo, una compostura magnífica y una calidad musical que nada tiene que envidiar a las Bandas de Música cercanas a la capital.

-La decisión de San Roque, en el momento en el que la tomó, es de una responsabilidad tremenda. Algo que no se encuentra hoy regularmente.

-La compostura y paciencia de los Hermanos de la Lanzada.

-El discurrir de la Hermandad del Cristo de Burgos. Así como el de la Hermandad del Calvario, que con lluvia y todo (que es agua, no se nos olvide) siguió discurriendo con su paso normal, incluso llegó a entrar 15 minutos más tarde que el año pasado.

-El conjunto del palio de la Virgen de la Cabeza. Denominado popularmente como el de "las plantas Carnívoras". Y el sonido que produce el choque de las borlas con los varales...

-Las flores del Jueves Santo. Son especialmente llamativos los exornos florales del Cristo de la Fundación y el Cristo de Pasión. También el color de los claveles del misterio de Montesión.

-Los codales rojos del misterio de la Exaltación. Un cambio leve pero significativo.

-Ver a la Virgen del Valle, y que Tejera toque "Valle de Sevilla".

-Por fin, la Merced con música. Impresionante e Inigualable.

-La entereza de los Hermanos del Cachorro.

-La gente que se queda a ver a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

-La Hermandad de los Servitas al completo. No existe ni un pero, ni una mácula. Perfecta en todos los sentidos.

-Como aguantaron el chaparrón los Nazarenos de la Paz en la Calle Arfe, y los Nazarenos de la Cena en la calle Dña. María Coronel, es algo que es reseñable en éstos Albores.

-La Hermandad de Lipasam, que recoge nuestra falta de educación y respeto tras el paso de cada Cofradía, velando por los pies y la salud de los que hacemos Estación de Penitencia sin sandalias, ni zapatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Monumento

Otra cosa no, pero en Sevilla somos proclives a la colocación de monumentos que ni nos van ni nos vienen. Incluso algunos de iniciativa privada.

Como el monumento que a iniciativa privada surgió por parte de una familia de capataces, y por parte de pocos costaleros de Sevilla que veían con ansia la realización de un monumento que representara la historia y tradición de estos colectivos en la ciudad. Siguiendo la estela de ciudades como Estepona y Oviedo entre otras que cuentan con un monumento a "los cofrades" en general.

El megalito ha contado con más ubicaciones que la Feria de Abril a lo largo de toda su historia, sin ni siquiera haberse estrenado. Y todavía no cuenta con su lugar definitivo en las calles de Sevilla. Se pensó en varias ubicaciones en el entorno de la Avenida de la Constitución. También se pensó en la plaza del Rialto y también, por últimas, en la nueva y pequeña plaza de San Marcos. Ubicación en la que finalmente no podrá ubicarse debido a la cercanía de …

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40...

Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así...

Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella...

La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla...

Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será...

Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)...

Cada uno elige su modo de vivir …