Ir al contenido principal

Él.


Puede que todo ésto sea una gran mentira... Que el Dios que conozco colgado en una cruz no sea más que un ajusticiado más como lo fueron otros... Tantos otros.

Puede que el Dios que esconde la luz roja pululante del Sagrario, no sea ni Dios, ni luz.

Puede que ése Dios que reconozco en la pureza de los cielos azules que nos brinda éste invierno, o en las suaves ondas del Guadalquivir luchando contra la Proa de ése gran barco que es Triana... no sea más que una ilusión.

No nos ha abandonado. Sigue ahí al pie del cañón. Como me dice mi madre, y como decía mi abuela, "él aprieta, pero no ahoga" "y cuando parece que tienes el agua por encima de la nariz y te ahogas, alarga su brazo y te saca de las profundidades".

Volverá dentro de poco.

Cuando se alarguen las tardes. Cuando la música sea graznidos de vencejos revoloteando y dibujando líneas maestras en el cielo de tardes alargadas. Cuando el aroma de nubes blancas de incienso se mezcle con el punteo blanco de los naranjos que se visten de gala.

En San Lorenzo, los adoquines fríos, y los álamos retorcidos, se desesperezan porque éste año lo verán por partida doble.

Eso es Fe, y no hace falta montajes teatreros, ni procesiones extra ordinarias (separado).

Él, amplia su zancada con cada mirada y con cada rezo. Su fuerza es la nuestra.

Gran Poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos