Ir al contenido principal

Testamento...

Del Latín "Testatio Mentis" cuyo significado es "Testimonio de la Voluntad".

Soy José Enrique Sánchez Martínez. Nací en la ciudad donde he de morir. Sevilla.

Si todo ésto es verdad, y el mundo se acaba en las próximas horas, dejo aquí escritas mis últimas voluntades, inquietudes y pensamientos.

Nací y Crecí con el interés de honrar y sorprender a mis padres. He intentado hasta el día de hoy la consecución de lo anterior y, en mayor medida lo he conseguido. 

Crecí educado en la Religión Católica, de la cual he sabido ir apartándome poco a poco. Al punto, creo que existió una figura histórica que nació en Galilea al principio de nuestra era y que creció en la convicción de ser un líder político y espiritual. Vivió en pos de guiar a su pueblo a la libertad usando como única arma el amor. Y yo, lo sigo.

Pertenezco a varias Hermandades y Cofradías, dentro de las cuales no he vivido de manera activa. Soy más de ir cuando nadie me vea a ver a mis titulares y hablar con ellos de cómo me va la vida... Casi siempre para pedir, y en menor medida para dar las Gracias.

Soy un eterno estudiante de Humanidades, en Pablo de Olavide. Me escudo en que no he tenido oportunidad de acabar la carrera, porque me la tengo que pagar yo, cuando en realidad no he acabado la carrera porque soy un vago, un perezoso y no he empleado el tiempo necesario, ni le he dado la importancia que ésta empresa necesita.

Me encanta debatir cosas. E intentar llevar la razón. Hay veces en las que he defendido algo sin tener las respuestas o las medios para defenderlo. 

Al principio crecí con la idea de que mi identidad era la Española. Después descubrí que soy Andaluz y que necesito estar destinado a la Independencia y Autodeterminación de Andalucía y de todos los Andaluces y aquellos que se consideren como tal.

He estado enamorado casi desde que nací... Y hoy lo sigo estando de la persona correcta. No he descubierto a nadie que se complemente conmigo mejor de como lo hace ella. Además me ha enseñado el amor por los animales y la constancia de que si no se intentan las cosas, no se consiguen. Con su sonrisa, mi pesimismo es menos pesimismo.

Soy Sevillista. He vivido en una época donde se podría resumir toda la historia del Sevilla FC. Casi Desaparición, Estancamiento, Auge y Estancamiento. Hemos sido los mejores, y sigo creyendo que Somos los mejores.

He descubierto que en Triana se vive de manera distinta, inusitada... Huele distinto, tiene luces distintas y sin duda es la Sal de Sevilla.

He reído y he llorado por ver como se paseaban trozos de madera encima de pasos... La Semana Santa ha sido y es lo que más me ha llenado el corazón a parte del amor. 

Antes de terminar, pido perdón a todos aquellos a los que en algún momento haya herido, hecho daño o haya dejado de lado. Y les doy las gracias a todos aquellos que han pasado por mi vida, puesto que la han hecho especial, sencilla y llena de momentos bellísimos.

Si alguien esperaba que pusiera aquí a quien dejaba mis posesiones, se equivoca. Mis posesiones son lo que soy y como egoísta que soy, me las llevaré conmigo allá donde vaya. 

Creo que éso es todo.

Si me preguntaran que qué consejo les dejo a aquellos que siguieran adelante con la civilización, les diría que la única norma que debe cumplirse sí o sí es el Respeto a nuestros Mayores, el Amor a nuestros semejantes y la protección de nuestros Pequeños. 

Un saludo Señores... Os quiero.

Pt: Si el mundo no termina, seguramente muchas clausulas vayan cambiando con el tiempo... Paciencia, miarma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos