Ir al contenido principal

A falta de 5 horas...

2012 pensamientos distintos, a cada cual más dispar... Alegría, emoción, pena, ilusión, excentricidad, originalidad, odio, venganza, indiferencia...

Vamos. Lo que un año normal.

Parece que el paso de los años no solo no corrige mis defectos, sino que los acentúa. Soy el mejor amigo, y lo digo sin modestia ninguna, porque sé que lo soy. Pero también soy el mejor enemigo. El que más daño te hace, el que más interés tiene en vengarse y el que más indiferencia puede sentir hacia tí.

Ha sido un año en el que Dios (que es el que se encarga del manejo de éstos menesteres) me ha privado (grandiosamente por su Providencia) de la compañía de ciertas personas. A lo cual agradecido estaré por siempre. No estamos en la vida para perder el tiempo.

Igualmente (Providencialmente) me ha "arrejuntado" con grandes personas, con sonrisas sinceras y con un corazón que necesitan pecho y medio "u" dos para guardarlo. Pintores de Sonrisas todos.

He aprobado por fin Español Hablado... ésa asignatura que son como mis matemáticas de las Humanidades. Por lo cual... Contento.

Me ha llevado a Toledo, Orgaz, Conil, y a Granada... Sitios en los que el sol me ha guiñado de maneras distintas.

En Toledo, quizás ése guiño ha sido el que más me ha perjudicado en todo el 12. Se fue una de las mejores personas que he conocido. Un ejemplo a seguir. Un inventor de sonrisas y de momentos que nos hacían más fácil la vida. Lo llevo en el alma.

A veces lo miro en la foto que tengo, y se me encoge el corazón de una manera que me da miedo hasta reconocer. Con su falta, sonrío menos y soy más vulnerable.

Mi Abuelo Alfredo... que aunque no lo fuera por sangre, muchas veces sabemos que la sangre no es más que una excusa para que los Reyes sean un poquito más tontos.

Quiero agradecer a todos vuestra presencia en los capítulos del libro del 2012. Mañana escribiré las primeras páginas del 2013.

13 en el que por fin me enfundaré un costal, en el que proseguiré en pos de la Independencia de Andalucía, y en el que con mis virtudes y mis defectos seguiré a vuestro lado... Aportando sonrisas y algunas otras menos sonrisas.

Ustedes ya sabéis como soy. Por éso os quiero.

Feliz, Próspero, Bienaventurado, y Venturoso 2013. Sonrisas, Fuerza y Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos