sábado, 3 de noviembre de 2012

Ilegalidad...

Lo ilegal. Lo que no es aconsejable. Lo que no es recomendable.

"Lo cortés no quita lo valiente". "Cuando dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio".

Son dos frases que no parecen conocer en el Arzobispado. Y cuando digo Arzobispado hablo de ésta cúpula eclesiástica que rige los destinos de la Iglesia de Sevilla, y de las Hermandades de Sevilla. Y las diferencio, porque son cosas distintas.

En los últimos años se ha ido haciendo famoso entre el mundo más "rancio" (rancio es lo más conservador en el paradigma cofrade) la idea de "jugar a los pasitos". Es decir, que el Cristo salga por una efeméride, que la Virgen salga por otra, e incluso por motivos que no son aceptables, todo sea dicho.

Algo que finalmente ha llegado a oídos del Sr. Arzobispo. Y curiosamente ha coincidido con la procesión del Cristo de la Abnegación por delante de la casita del Arzobispo. Yo personalmente creo, que hasta entonces desconocía la existencia de éstas "Asociaciones Ilegales".

Se queja D. Juan José de que éstas organizaciones civiles pueden confundir a los fieles y alejarlos del camino correcto. Y entrando en el prohibicionismo, se veta al préstamo de enseres por parte de las Hermandades a las Asociaciones, y se restringe cualquier relación entre el cuerpo Sacerdotal y dichas agrupaciones civiles.

Y ésto, queridos es lo que no entiendo. Es incomprensible.

Por un lado se nos acusa de jugar a los pasitos... Y dentro del marco legal preestablecido pues organizamos un Macro Via-Crucis para celebrar el año de la Fe, a imagen y semejanza del de JMJ que organizó el "primo" Rouco.

Pero aquí sin pasos. En andas. Que es más Castellano.

Pues sí. Ésto va bien. Ah, se me olvidaba, y con imágenes de caché. Porque en Sevilla hay Hermandades de Champions, de UEFA y después, todas las demás.

A ver como sale. Dios dirá, y Dios Proveerá.

No hay comentarios: