Ir al contenido principal

Ilegalidad...

Lo ilegal. Lo que no es aconsejable. Lo que no es recomendable.

"Lo cortés no quita lo valiente". "Cuando dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio".

Son dos frases que no parecen conocer en el Arzobispado. Y cuando digo Arzobispado hablo de ésta cúpula eclesiástica que rige los destinos de la Iglesia de Sevilla, y de las Hermandades de Sevilla. Y las diferencio, porque son cosas distintas.

En los últimos años se ha ido haciendo famoso entre el mundo más "rancio" (rancio es lo más conservador en el paradigma cofrade) la idea de "jugar a los pasitos". Es decir, que el Cristo salga por una efeméride, que la Virgen salga por otra, e incluso por motivos que no son aceptables, todo sea dicho.

Algo que finalmente ha llegado a oídos del Sr. Arzobispo. Y curiosamente ha coincidido con la procesión del Cristo de la Abnegación por delante de la casita del Arzobispo. Yo personalmente creo, que hasta entonces desconocía la existencia de éstas "Asociaciones Ilegales".

Se queja D. Juan José de que éstas organizaciones civiles pueden confundir a los fieles y alejarlos del camino correcto. Y entrando en el prohibicionismo, se veta al préstamo de enseres por parte de las Hermandades a las Asociaciones, y se restringe cualquier relación entre el cuerpo Sacerdotal y dichas agrupaciones civiles.

Y ésto, queridos es lo que no entiendo. Es incomprensible.

Por un lado se nos acusa de jugar a los pasitos... Y dentro del marco legal preestablecido pues organizamos un Macro Via-Crucis para celebrar el año de la Fe, a imagen y semejanza del de JMJ que organizó el "primo" Rouco.

Pero aquí sin pasos. En andas. Que es más Castellano.

Pues sí. Ésto va bien. Ah, se me olvidaba, y con imágenes de caché. Porque en Sevilla hay Hermandades de Champions, de UEFA y después, todas las demás.

A ver como sale. Dios dirá, y Dios Proveerá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos