Ir al contenido principal

De perdidos, al Río...

Más que algo admirable, es algo que da pena. Sé perfectamente que con el paso del tiempo me estoy volviendo lo que mis amigos llaman "Rancio".

Personalmente no me gusta. Ni el "Ranciocinio" ni lo que están haciendo a base de "baculazos".



Lo mejor de todo es que todavía no hemos contestado a MSr. Asenjo. Creo que éste hombre no sabe que la Fe se vive todo el año en Sevilla. Y todos los años.

Realizar un "macro Vía-Crucis" en plan JMJ, creo yo, que es una prueba de éstas de aptitud, para ver si Asenjo es apto para suceder al mismísimo Rouco. Y son las incongruencias de la Iglesia.

Tales son las incongruencias y las tonterías (por qué no decirlo) de ésta Iglesia, a la que soy tan contrario, que 14 Hermandades tendrán que realizar gastos "extraordinarios" para poder acudir al evento. Que bien pudiera haber sido destinados a otros menesteres y menesterosos tan necesitados en nuestra sociedad actual.

También se pudieran haber enaltecido los cultos de manera especial. También se podían haber potenciado ciertas actividades en comedores sociales, en economatos, en caridad y actividad social.

Ése Domingo de Febrero, si Dios no manda un diluvio a modo de correctivo, los dueños de los bares aledaños al recorrido se frotarán las manos... Cerveceo, tapeo y lo mejor... Cofradías.

Masificación garantizada. Sin efectivos para poder "aforar" la Constitución. Para ver a Hermandades de Primera, y a las demás.

Éso por un lado. Y la elección de las Imágenes es como una igualá en una Hermandad Grande... Tú sí. Tú no. Tú entras porque te lo debo. Tú no entras porque el otro día me dejaste tirado.

-Tú sí:  Gran Poder como imagen universal de la Fe en Sevilla. Creo que no podía ser de otra manera...

-Tú no: ¿Resucitado? El Resucitado es una equivocación. Porque es de Gloria, pero a más de uno se le fue la cabeza y le dió la túnica de Penitencia. Aun así, vamos a seguir diciendo que seguimos como modelo el Vía-Crucis del Beato Juan Pablo II, por si cae la breva, y alguien se lo cree.

-Tú, entras porque te lo debo: Santo Entierro, y Gitanos a causa de la lluvia. Ésta segunda es la segunda (valga la Redundancia) electa de la jornada de la Madrugá. Torreblanca y Siete Palabras se les debía. Al haberseles prohibido unos cultos (más que merecidos) con salidas y Vía-Crucis extraordinarios, pues ahora les invitamos y cerramos la herida.

-Tú no entras porque el otro día me dejaste tirado: El caso más claro es el de la Esperanza de Triana, corre todavía sangre en relación a las Jornadas de la Juventud.

Así como estaciones que no serán representadas por su cofradía nata. Es decir, por el misterio que realmente representa dicha estación. Hermandades como San Roque, el Valle, la Misión, Exaltación, Museo y Santa Marta.

Y finalmente, seremos recordados por llevar a Madrid a la Virgen de Regla, y no llevar a la Catedral a ninguna de nuestras Señoras... Pero no busquen respuestas. Después de todo éste esperpento, Sevilla es Mariana "de puertas pa'fuera". De puertas para adentro seguimos siendo amantes de las procesiones Extraordinarias... Ya sean legales... O ilegales...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos