viernes, 23 de noviembre de 2012

De perdidos, al Río...

Más que algo admirable, es algo que da pena. Sé perfectamente que con el paso del tiempo me estoy volviendo lo que mis amigos llaman "Rancio".

Personalmente no me gusta. Ni el "Ranciocinio" ni lo que están haciendo a base de "baculazos".



Lo mejor de todo es que todavía no hemos contestado a MSr. Asenjo. Creo que éste hombre no sabe que la Fe se vive todo el año en Sevilla. Y todos los años.

Realizar un "macro Vía-Crucis" en plan JMJ, creo yo, que es una prueba de éstas de aptitud, para ver si Asenjo es apto para suceder al mismísimo Rouco. Y son las incongruencias de la Iglesia.

Tales son las incongruencias y las tonterías (por qué no decirlo) de ésta Iglesia, a la que soy tan contrario, que 14 Hermandades tendrán que realizar gastos "extraordinarios" para poder acudir al evento. Que bien pudiera haber sido destinados a otros menesteres y menesterosos tan necesitados en nuestra sociedad actual.

También se pudieran haber enaltecido los cultos de manera especial. También se podían haber potenciado ciertas actividades en comedores sociales, en economatos, en caridad y actividad social.

Ése Domingo de Febrero, si Dios no manda un diluvio a modo de correctivo, los dueños de los bares aledaños al recorrido se frotarán las manos... Cerveceo, tapeo y lo mejor... Cofradías.

Masificación garantizada. Sin efectivos para poder "aforar" la Constitución. Para ver a Hermandades de Primera, y a las demás.

Éso por un lado. Y la elección de las Imágenes es como una igualá en una Hermandad Grande... Tú sí. Tú no. Tú entras porque te lo debo. Tú no entras porque el otro día me dejaste tirado.

-Tú sí:  Gran Poder como imagen universal de la Fe en Sevilla. Creo que no podía ser de otra manera...

-Tú no: ¿Resucitado? El Resucitado es una equivocación. Porque es de Gloria, pero a más de uno se le fue la cabeza y le dió la túnica de Penitencia. Aun así, vamos a seguir diciendo que seguimos como modelo el Vía-Crucis del Beato Juan Pablo II, por si cae la breva, y alguien se lo cree.

-Tú, entras porque te lo debo: Santo Entierro, y Gitanos a causa de la lluvia. Ésta segunda es la segunda (valga la Redundancia) electa de la jornada de la Madrugá. Torreblanca y Siete Palabras se les debía. Al haberseles prohibido unos cultos (más que merecidos) con salidas y Vía-Crucis extraordinarios, pues ahora les invitamos y cerramos la herida.

-Tú no entras porque el otro día me dejaste tirado: El caso más claro es el de la Esperanza de Triana, corre todavía sangre en relación a las Jornadas de la Juventud.

Así como estaciones que no serán representadas por su cofradía nata. Es decir, por el misterio que realmente representa dicha estación. Hermandades como San Roque, el Valle, la Misión, Exaltación, Museo y Santa Marta.

Y finalmente, seremos recordados por llevar a Madrid a la Virgen de Regla, y no llevar a la Catedral a ninguna de nuestras Señoras... Pero no busquen respuestas. Después de todo éste esperpento, Sevilla es Mariana "de puertas pa'fuera". De puertas para adentro seguimos siendo amantes de las procesiones Extraordinarias... Ya sean legales... O ilegales...

No hay comentarios: