miércoles, 21 de noviembre de 2012

"A la mayor Gloria de Dios"

Amo la Semana Santa. Adoro la Semana Santa. Vivo por la Semana Santa.

Expuesto ésto entro en materia. Y anticipándome a las respuestas de muchos de ustedes, Sí, el 17 de Febrero estaré en la calle tragándome todos los pasos y todas las procesiones que salen ése día. Sí.

Porque me gusta la Semana Santa.

Porque considero que sacar un paso a la calle es "evangelizar" y es celebrar que nuestra Fe sigue el camino de María y de Cristo. Y las imágenes están para eso, quien no lo crea así, se equivoca.

Finalmente, de lo que empezó a lo que ha quedado, solo se mantiene que no hay música. Por lo demás solo me sorprende el perdón al Cachorro y a Torreblanca. El Via Crucis por el barrio de Torreblanca, no, que es malo... Y salir por salir, no nos gusta.

La presencia de las Siete Palabras, y ésta Torreblanca es por aquello que ocurrió y por lo que se les debía.

Muchas hermandades de primera... Pocas de segunda.

Y lo mejor de todo, es que ahora, sí hay motivos para que digan donde sea, que JUGAMOS A LOS PASITOS.

Montamos un Santo Entierro Magno, en Febrero, lo llamamos Via Crucis, y llevamos pasos.


Sin el Resucitado, que es la mayor expresión de la Fe Cristiana... Sin María Santísima (en cualquiera de las Advocaciones) que es el camino directo para llegar a la Fe en nuestro señor.

Lo que no pase aquí en Sevilla, no pasa en ningún lado. Ah y por cierto, aclaro también que si es posible, asistiré acompañando a mi Cristo en su Soberano Poder, ante Caifás. 3ª Estación.

"Ad Maiore Dei Gloriam" O esperemos que así sea.

No hay comentarios: