Ir al contenido principal

Hablando de Elecciones...

Ahora, que se puede, me voy a poner a hablar de Elecciones.

Más concretamente del otro lado del río. Allí donde nació mi forma de sentir la Fe. Allí donde mora la Fuente de Salud.

El próximo 28 de Octubre, concurren a Elecciones Jesús Laglera y José Fernández. Ambos dos con larga trayectoria en la Hermandad. Ambos dos pertenecientes a la Junta saliente. Uno como Diputado de Caridad, y otro como Teniente de Hermano Mayor respectivamente.

Nunca antes había participado en las Elecciones de ninguna de mis hermandades. Ni nunca antes he participado de manera activa en los Cultos (salvo contadas ocasiones) de San Gonzalo. Como dirían los más puristas del Barrio León "aparezco los Lunes Santos nada más".

Pero tras ver como se han ido ocurriendo los hechos año tras año, y tras el punto culminante de la fallida Salida Procesional del presente 2012, creo que todo debe de cambiar, empezando por mí, personalmente, y siguiendo por los rectores de la Hermandad.

La Hermandad en mi opinión necesita una regeneración en la Junta. Que ningún apellido valga más que otro. Siempre estaré agradecido a los Hermanos que han aunado su esfuerzo y dedicación por su labor para con la Hermandad, y aquí me tendrán para lo que necesiten. Necesita de una unión que ahora mismo no tiene. Necesita de responsabilidad y de saber hacer bien las cosas. Necesita mirar por sus hermanos y dejarnos de mirar por los "izquierdos por delante"...

Son 14 años los que llevo perteneciendo a la corporación. Pero son 24 los que llevo soñando por la Salud y por su hijo el Soberano.

Como decía, antes de dejarme llevar por poesías varias, éste año voy a ejercer mi derecho al voto.

Ya lo tengo claro.

Mi candidato ha cumplido con lo estipulado en las Reglas en lo concerniente a las elecciones. No ha publicado la candidatura hasta pasado el plazo de Convocatoria a ellas. No lleva apellidos usuales en la Hermandad en la Candidatura. Se ha preocupado por preguntar el QUÉ quieren los hermanos. Ha reunido un grupo de personas coherentes y competentes...

Y ha tenido el detalle de interesarse por mi situación, por mi opinión, sin que me conociera anteriormente. Este hombre reúne todos los requisitos para ser un grandísimo Hermano Mayor. Ya cuenta con un voto. Y seguro estoy que serán muchísimos más.


Gracias José, ánimo, y fuerza. Salud y Hermandad.




Comentarios


He cambiado la normativa de publicación de comentarios en el Blog. A partir de ahora hasta para desacreditar deberemos identificarnos. Ocultarnos tras una máscara y lanzar falacias en contra del prójimo no es cristiano.

Por ello, y procurando el bien de nuestra Hermandad, os conmino a que respetéis y busquéis los caminos que creáis convenientes para su mejor porvenir, sin olvidar que, somos San Gonzalo. Y que nuestra clase, y saber estar nos precede.

Un saludo, señores.
Jose Antonio Troya ha dicho que…
Me parece estupendo que vaya usted a fin a Jose Gómez. Seguro que si sale lo dará todo por la Hermandad, sino, no tendría sentido que se presentase.

Lo que no entiendo es como usted, que reconoce ir de Lunes Santo en Lunes Santo, se puede permitir el lujo de hablar de Hermandad, cambios, etc...sino la conoce.

Sea sincero, y diga que sale Jose Fdez porque es afín a él, pero tenga un poco de honradez humana y no envenene en algo tan serio como unas elecciones.

Un saludo de Jose Antonio Troya Santos

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos