martes, 25 de septiembre de 2012

Hablando de Elecciones...

Ahora, que se puede, me voy a poner a hablar de Elecciones.

Más concretamente del otro lado del río. Allí donde nació mi forma de sentir la Fe. Allí donde mora la Fuente de Salud.

El próximo 28 de Octubre, concurren a Elecciones Jesús Laglera y José Fernández. Ambos dos con larga trayectoria en la Hermandad. Ambos dos pertenecientes a la Junta saliente. Uno como Diputado de Caridad, y otro como Teniente de Hermano Mayor respectivamente.

Nunca antes había participado en las Elecciones de ninguna de mis hermandades. Ni nunca antes he participado de manera activa en los Cultos (salvo contadas ocasiones) de San Gonzalo. Como dirían los más puristas del Barrio León "aparezco los Lunes Santos nada más".

Pero tras ver como se han ido ocurriendo los hechos año tras año, y tras el punto culminante de la fallida Salida Procesional del presente 2012, creo que todo debe de cambiar, empezando por mí, personalmente, y siguiendo por los rectores de la Hermandad.

La Hermandad en mi opinión necesita una regeneración en la Junta. Que ningún apellido valga más que otro. Siempre estaré agradecido a los Hermanos que han aunado su esfuerzo y dedicación por su labor para con la Hermandad, y aquí me tendrán para lo que necesiten. Necesita de una unión que ahora mismo no tiene. Necesita de responsabilidad y de saber hacer bien las cosas. Necesita mirar por sus hermanos y dejarnos de mirar por los "izquierdos por delante"...

Son 14 años los que llevo perteneciendo a la corporación. Pero son 24 los que llevo soñando por la Salud y por su hijo el Soberano.

Como decía, antes de dejarme llevar por poesías varias, éste año voy a ejercer mi derecho al voto.

Ya lo tengo claro.

Mi candidato ha cumplido con lo estipulado en las Reglas en lo concerniente a las elecciones. No ha publicado la candidatura hasta pasado el plazo de Convocatoria a ellas. No lleva apellidos usuales en la Hermandad en la Candidatura. Se ha preocupado por preguntar el QUÉ quieren los hermanos. Ha reunido un grupo de personas coherentes y competentes...

Y ha tenido el detalle de interesarse por mi situación, por mi opinión, sin que me conociera anteriormente. Este hombre reúne todos los requisitos para ser un grandísimo Hermano Mayor. Ya cuenta con un voto. Y seguro estoy que serán muchísimos más.


Gracias José, ánimo, y fuerza. Salud y Hermandad.




2 comentarios:

José Enrique Sánchez Martínez dijo...


He cambiado la normativa de publicación de comentarios en el Blog. A partir de ahora hasta para desacreditar deberemos identificarnos. Ocultarnos tras una máscara y lanzar falacias en contra del prójimo no es cristiano.

Por ello, y procurando el bien de nuestra Hermandad, os conmino a que respetéis y busquéis los caminos que creáis convenientes para su mejor porvenir, sin olvidar que, somos San Gonzalo. Y que nuestra clase, y saber estar nos precede.

Un saludo, señores.

Jose Antonio Troya dijo...

Me parece estupendo que vaya usted a fin a Jose Gómez. Seguro que si sale lo dará todo por la Hermandad, sino, no tendría sentido que se presentase.

Lo que no entiendo es como usted, que reconoce ir de Lunes Santo en Lunes Santo, se puede permitir el lujo de hablar de Hermandad, cambios, etc...sino la conoce.

Sea sincero, y diga que sale Jose Fdez porque es afín a él, pero tenga un poco de honradez humana y no envenene en algo tan serio como unas elecciones.

Un saludo de Jose Antonio Troya Santos