Ir al contenido principal

Hablando de Elecciones...

Ahora, que se puede, me voy a poner a hablar de Elecciones.

Más concretamente del otro lado del río. Allí donde nació mi forma de sentir la Fe. Allí donde mora la Fuente de Salud.

El próximo 28 de Octubre, concurren a Elecciones Jesús Laglera y José Fernández. Ambos dos con larga trayectoria en la Hermandad. Ambos dos pertenecientes a la Junta saliente. Uno como Diputado de Caridad, y otro como Teniente de Hermano Mayor respectivamente.

Nunca antes había participado en las Elecciones de ninguna de mis hermandades. Ni nunca antes he participado de manera activa en los Cultos (salvo contadas ocasiones) de San Gonzalo. Como dirían los más puristas del Barrio León "aparezco los Lunes Santos nada más".

Pero tras ver como se han ido ocurriendo los hechos año tras año, y tras el punto culminante de la fallida Salida Procesional del presente 2012, creo que todo debe de cambiar, empezando por mí, personalmente, y siguiendo por los rectores de la Hermandad.

La Hermandad en mi opinión necesita una regeneración en la Junta. Que ningún apellido valga más que otro. Siempre estaré agradecido a los Hermanos que han aunado su esfuerzo y dedicación por su labor para con la Hermandad, y aquí me tendrán para lo que necesiten. Necesita de una unión que ahora mismo no tiene. Necesita de responsabilidad y de saber hacer bien las cosas. Necesita mirar por sus hermanos y dejarnos de mirar por los "izquierdos por delante"...

Son 14 años los que llevo perteneciendo a la corporación. Pero son 24 los que llevo soñando por la Salud y por su hijo el Soberano.

Como decía, antes de dejarme llevar por poesías varias, éste año voy a ejercer mi derecho al voto.

Ya lo tengo claro.

Mi candidato ha cumplido con lo estipulado en las Reglas en lo concerniente a las elecciones. No ha publicado la candidatura hasta pasado el plazo de Convocatoria a ellas. No lleva apellidos usuales en la Hermandad en la Candidatura. Se ha preocupado por preguntar el QUÉ quieren los hermanos. Ha reunido un grupo de personas coherentes y competentes...

Y ha tenido el detalle de interesarse por mi situación, por mi opinión, sin que me conociera anteriormente. Este hombre reúne todos los requisitos para ser un grandísimo Hermano Mayor. Ya cuenta con un voto. Y seguro estoy que serán muchísimos más.


Gracias José, ánimo, y fuerza. Salud y Hermandad.




Comentarios


He cambiado la normativa de publicación de comentarios en el Blog. A partir de ahora hasta para desacreditar deberemos identificarnos. Ocultarnos tras una máscara y lanzar falacias en contra del prójimo no es cristiano.

Por ello, y procurando el bien de nuestra Hermandad, os conmino a que respetéis y busquéis los caminos que creáis convenientes para su mejor porvenir, sin olvidar que, somos San Gonzalo. Y que nuestra clase, y saber estar nos precede.

Un saludo, señores.
Jose Antonio Troya ha dicho que…
Me parece estupendo que vaya usted a fin a Jose Gómez. Seguro que si sale lo dará todo por la Hermandad, sino, no tendría sentido que se presentase.

Lo que no entiendo es como usted, que reconoce ir de Lunes Santo en Lunes Santo, se puede permitir el lujo de hablar de Hermandad, cambios, etc...sino la conoce.

Sea sincero, y diga que sale Jose Fdez porque es afín a él, pero tenga un poco de honradez humana y no envenene en algo tan serio como unas elecciones.

Un saludo de Jose Antonio Troya Santos

Entradas populares de este blog

El Monumento

Otra cosa no, pero en Sevilla somos proclives a la colocación de monumentos que ni nos van ni nos vienen. Incluso algunos de iniciativa privada.

Como el monumento que a iniciativa privada surgió por parte de una familia de capataces, y por parte de pocos costaleros de Sevilla que veían con ansia la realización de un monumento que representara la historia y tradición de estos colectivos en la ciudad. Siguiendo la estela de ciudades como Estepona y Oviedo entre otras que cuentan con un monumento a "los cofrades" en general.

El megalito ha contado con más ubicaciones que la Feria de Abril a lo largo de toda su historia, sin ni siquiera haberse estrenado. Y todavía no cuenta con su lugar definitivo en las calles de Sevilla. Se pensó en varias ubicaciones en el entorno de la Avenida de la Constitución. También se pensó en la plaza del Rialto y también, por últimas, en la nueva y pequeña plaza de San Marcos. Ubicación en la que finalmente no podrá ubicarse debido a la cercanía de …

Cogío con alfileres

En el momento que venga un viento un poco más fuerte, se descuelga. Se cae. Y se rompe. ¿Cómo es posible haber llegado hasta aquí? Sin dudarlo, me decantaría porque la respuesta a esta pregunta es la ineficacia de la clase política que nos representa. Cuando se es ineficaz en cualquier trabajo, la relación laboral termina.
Imaginen a un camarero, que atiende las mesas con despotismo (ya sea ilustrado o no, para el ejemplo actual no nos sirve de nada), que cuando termina de atender las mesas no lleva bien las comandas, se fuma el cigarrito en el tiempo que debería prestar una atención más específica a la sala, y que cuando lleva las bebidas tras un buen rato, la bebida no llega porque no sabe sostener la bandeja y se le cae encima de una mesa llena de señoronas con peinado de peluquería… entre las cuales se encuentra la madre del jefe.
¿Cuánto va a durar nuestro amigo en la empresa? No le pagan ni el periodo de prueba. Que aunque en Sevilla no se hace, en los demás sitios si es una co…

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40...

Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así...

Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella...

La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla...

Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será...

Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)...

Cada uno elige su modo de vivir …