Ir al contenido principal

Luces y Sombras...

Luz: Maravilloso el ambiente cofrade en el Barrio de Pino Montano... Me recuerda a la Simbiosis Barrio-Hermandad que pueden ocurrir en Santa Genoveva y San Bernardo...

Sombra: Las que provienen de éstas nubes de lluvia que nos visitan (ya obligadamente ) por Semana Santa... La lluvia es una pasajera, que viene en el maletín de la amiga esperada, que siempre llega por Primavera.

Luz: Las decisiones responsables... Es un orgullo que hermandades como Jesús Despojado, la Paz, la Cena, Santa Marta, El Cautivo de San Pablo, Santa Genoveva, así como casi la treintena de Cofradías que se han quedado en casa, tengan la entereza y la Responsabilidad (con mayúscula) de mirar por sus hermanos, y por el patrimonio de la Hermandad... Es aquí donde reside la diferencia de ser una Hermandad, y de quemar naves, y las que sean, con tal de procesionar, sea cual sea el resultado.

Sombra: Las que se cernieron sobre La Hiniesta, San Gonzalo, o la Redención... Salidas "toledanas" de 2012...

Luz: La que desprendía el palio de la Virgen de la Amargura, a la llegada de San Juan de la Palma... Con la Madrugá, y Amarguras... Todo está medido... Cuando terminó la Marcha, el palio ya estaba bajo las jambas y el dintel de la iglesia...

Sombra: El movimiento del Cristo de la Lanzada, así como el Cristo de las Cinco Llagas son demasiado violentos, tanto a la hora de la Levantá, como en el movimiento (por descontado) del propio paso... Es algo que se debería solucionar...

Luz: A la hora de exornos florales... Magnífico el Cristo de las Penas de la Estrella con el monte de Lirios... Inigualable, el Santísimo Cristo del Buen Fin, con sus rosas rojas de costumbre... Bellísimo el exorno floral en Palios como el de Presentación, Esperanza Macarena, y el uso de Jacintos en el de la Virgen de la Salud...

Sombra: Los Repertorios musicales de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, y de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas... Dejan mucho, muchísimo que desear...

Luz: A la hora del toque clásico, hablando musicalmente... Es sin duda  Tres Caídas (Triana) la mejor, con diferencia... Escucharla con Virgen de la Paloma, Virgen de los Dolores, Evocación, es un gustazo para todos los sentidos...


 Sombra: Seguir viendo Nazarenos de Capa, y de Madrugá desayunando es algo sencillamente detestable... Si se sabe que no se puede hacer de Mármol a Mármol... Insto y aconsejo que no se haga...


Luz: La decisión (sin precedentes a pesar del recuerdo a Javier Criado) de la Hermandad de la Vera+Cruz de procesionar con el Lignum Crucis, nos recuerda el sentido de la Semana Santa, que es evangelizar sí o sí, pase lo que pase... Y con imágenes, con titulares o reliquias...


Sombra: El no poder ver a Tristezas de María Santísima vestida así, por las calles de Sevilla...


Luz: El miedo en el cuerpo que se les metió en el cuerpo a las Hermandades de capa de la Madrugá... Nos permitió contemplar un regreso con celeridad a los templos... Algo que personalmente me gustó... 

Sombra: La Hermandad de los Panaderos... que pide a gritos un poco de mano dura... La cuadrilla del Cristo no se merece a una Banda como las Cigarreras detrás... No saber andar tiene nombre... Y la entrada de la Hermandad, a las 4.25 de la Madrugáda del Jueves Santo, no tiene nombre... Entrada de los Panacanis, Pananiñatos, o Panajuerguistas...

Luz: mis Hermanos nazarenos de San Gonzalo... que tras aguantar 3 horas en el Mercado así como en la Parroquia de San Gonzalo, a las que llegaron mojados, y que salieron a la calle para mojarse... Responsabilidad y entereza...

Sombra: mi Junta de Gobierno de San Gonzalo... sin palabras... No merecen mención alguna aquí...

Seguiré subiendo luces y sombras... A petición de los lectores...

Un saludo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos