Ir al contenido principal

Esperpento...

Y... de vuelta por San Jacinto, antecediéndome había un pequeñín de 7 años como mucho... Y estoicamente estaba soportando un chaparrón que a mí, con 23 me ha costado trabajo soportar...

Como ése pequeño que me antecedía, la Hermandad de San Gonzalo, mi Hermandad de San Gonzalo tiene a 500 hermanos que procesionan con la Cofradía en la calle, menores a 12 años...

A mí, me parece un esperpento... Algo odioso... Y algo que me hace reflexionar...

¿Como es posible maltratar al Cuerpo de Nazarenos tanto? ¿Como es posible mantener a 2200 hermanos hacinados durante dos horas y cuarenta y cinco minutos, por el afán de protagonismo de ésta Junta de Gobierno? ¿Como es posible que se anteponga el "jugar a los pasitos", el pegar izquierdos en la Estrella, en el Baratillo, a procurar el bienestar de sus nazarenos?

Yo, he llegado a la conclusión... (y me ha costado lágrimas benditas) Qué MÍ Hermandad de San Gonzalo es una hermandad destinada al espectáculo de su misterio y de su paso de palio, y que no existe preocupación alguna por sus hermanos nazarenos...

Ahí importa que el Cristo haga izquierdos, costeros y sobrelospiés y los aplausos que vengan y lo que se hable de sus pasos...

Y yo voy a San Gonzalo a hacer una estación de Penitencia, con decencia, con dignidad y para acompañar a mis titulares... Y lo que hoy he hecho ha sido ver como mi junta de Gobierno a puesto en juego la Salud de mis Hermanos y la mía propia, por afán de protagonismo... Y éso no va conmigo... Porque no desfilo delante de un paso... Yo voy rezando a mis imágenes...

Con la Salud de mis hermanos no se juega... Y para jugar a los pasitos, podrán hacerlo con el Clemencia, o con cualquier Cruz de Mayo... Pero no con 2200 personas... Aguantando un chaparrón por amor al arte...

Yo soy José Enrique Sánchez Martínez, Hermano nº 2068 de San Gonzalo... Mañana seré José Enrique Sánchez Martínez... Y si no cambian las cosas, Ex- Hermano 2068 de San Gonzalo...

Salir corriendo hasta la Magdalena para volver el Domingo entre aplausos y multitudes no es mi estilo... Y con un 80% de chubascos moderados, NO se pone a una cofradía en la calle...

He dicho...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos