Ir al contenido principal

Dantesco...

Hoy he vivido uno de los días de mi vida... de ésos que no quieres recordar, que no quieres soñar... Porque es una pesadilla...

Ayer, antes de acostarme, le dije a mi mujer... "Mañana, va a ser un día difícil..."

Y sin duda, lo ha sido. Muy difícil, muy triste...



Contra mi voluntad, y contra las reglas, he ido al Mercado de San Gonzalo en coche... Lloviendo. Viendo a Nazarenos mojarse de camino a la Iglesia...

Bajo del coche, y llueve... Me mojo mis pies... Gustoso... Y deseoso de cumplir con la penitencia...

Entro en el Mercado de San Gonzalo a las 14.15 horas.

Hasta las 16h no ha venido el Diputado Mayor de Gobierno para avisarnos que se esperaría al parte Meteorológico de las 17h para tomar una decisión... Llega éste señor, cuando se debería haber puesto la cruz de guía en la calle hacía una hora...

Sigue pasando el tiempo, y los tramos de 8º a 11º del Señor, y del 1º al 8º de Virgen seguíamos guarecidos en el Mercado...

Sigue pasando el tiempo, y los Nazarenos del Mercado nos hemos enterado que la Hermandad se ponía en la calle gracias a los que como yo hemos usado el móvil para investigar el mundo exterior a través de Twitter, o la Radio...

A las 18h hemos cruzado a las dependencias de la Iglesia, donde a prisa y corriendo se nos han repartido los cirios... Y con la misma prisa, nos vamos a la calle...

Lo demás, lo conocen ustedes... Llegada la cruz de guía a Reyes Católicos y los nazarenos del Palio a lo largo de San Jacinto, comienza a chispear...

En éstos momentos, el Cristo se encuentra en la Capilla de la Estrella, y la Virgen a la altura de San Martín de Porres con el Hospital Infanta Luisa...

Una vez llegados a la Estrella, la lluvia era ya un hecho inamovible, y se nos da la orden de seguir adelante... Llovía con más intensidad, y a la hora de bajar los cirios del cuadril, no costaba trabajo... Resbalaban...

El Cristo parado en el Puente de Triana, poniéndose plásticos... El Palio en la Capilla de la Estrella, y tras intentar seguir adelante, abriéndose las filas de nazarenos para que el palio siguiera adelante, se toma la decisión de que entre en la Estrella, y que el Cristo siga... Presumiblemente a la Magdalena... Cuando podía haber entrado en la O (como en el 76) o en la Capilla de los Marineros...

Una vez entrados, los Nazarenos del Cristo van a la Magdalena... El último tramo del Palio se queda en la Estrella con la Virgen... Y de los tramos 1º a 7º (éste último en el que yo me encontraba) recuperan el orden en filas y recibimos la orden de regresar a San Gonzalo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos