Ir al contenido principal

Ilusiones Rotas...

Parecía... con éste vocablo verbal que empezara un pregón de alcurnia... Parecía...

Parecía que éste iba a ser el año distinto.

Parecía que éste año colgaría la túnica solo para tener el placer de verla colgada y airearse a éstos vientos de cuaresma que ya soplan.

Parecía que éste año cantaría, con la voz del quebranto y del peso, la Salve a la Salud, desde la fragua donde se forjaron mis sueños cuando era chiquitito.

Parecía que relevaría a mi padre en su puesto de Héroe... Que sería uno más allí debajo, que sus compañeros serían ahora los míos, y que sentiría el cansancio y las llagas en el cuello de aquellas noches de Lunes Santo en los que mi madre lo esperaba nerviosa, y cuando llegaba a casa le ponía un pañito de agua fresquita para apurar las llamas del trabajo...

Solo éso... Parecía.

Vuelvo a ser uno más, y uno menos. Cuando ensayé y ví que la trabajadera me iba escupiendo como si no fuera digno... Cuando las miradas desde fuera venían hacia mi rostro... Cuando noté que mi torso quedaba hundido y no era el de mis compañeros... Cuando noté que no podía ponerme recto bajo aquella losa...

Lo seguía intentando. La culpa era del costal. La culpa era de las zapatillas...

Relevo.

Cuando mi padre me miró el cuello, encontró la forma de prohibirme volver a meterme bajo aquél cielo que aunque doliera, y aunque pesara, y aunque no fuera mi sitio, era lo más grande, lo más bonito y lo que más ilusión me ha hecho en éstos 23 años que escriben.

Un cuello marcado durante tres días es lo que ha durado mi orgullo. Una espalda rota es lo que me ha servido para recordar que no ha sido un sueño más de tantos otros...

Y unas lágrimas de dolor, de saber que nunca más tendré ése sitio que es mío y que he procurado que sea mío desde hace 7 largos años.

Ahora voy obligado en busca de otro sitio bajo las trabajaderas de San Gonzalo... Pasarán años... Pero ése sitio se me debe.



No pude bajo la Salud. Así que será bajo el Soberano...

Fotografía: "Costaleros" Por Antonio del Junco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos