Ir al contenido principal

Querido Jairo...

Cuando descubras entre mis palabras el valor y las notas suaves que te quiero hacer llegar habrán pasado años...

Lo mejor de ésto... es que ya atisbas en las señales del barrio de que ella se acerca, y de que ella viene... Y solo tienes 5 años...

5 años en los que ella todavía no se cubrió de palio azul para salir al encuentro de su gente, 5 años en los que la locura no invadía sus calles ni la gente se paraba a pensar el porqué de unas banderolas blancas y azules como nuestro cielo de Septiembre...

Son 5 años los suficientes para reescribir la historia y que te des cuenta conmigo de que ella lo puede todo...

Cuando te sientas triste, cuando te sientas solo, y cuando no te expliques el porqué de las cosas... Mira la foto de su rostro... Mira a "la Lola" y no la llames Lola... Llámala como lo que es... Llámala Mamá...

Ella te conducirá de la mano a sueños infinitos y a la bondad eterna... Ella te donará de la salud y del futuro para que tus cinco años de historia se multipliquen...

Con los años y cuando leas ésta carta, querido ahijado... Comprenderás que no te miento... Y que a pesar de ser un polvorilla como eres, te quiero tanto que por éso te hice el regalo que mañana usarás...

Una medalla con cordón azul y blanco, como nuestro cielo de Septiembre, que llevarás colgada de tu cuello y que te distinguirá de los demás en que tú ya has encontrado la sonrisa en su cara, y en que tú ya sabes que nuestra madre lo puede todo...

Te quiero miarma... Ayúdame mañana con mi farol y alumbra a nuestra guapa mamá...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos