Ir al contenido principal

Jornadas Mundiales de la Juventud...

Una vez comenzada, las Jornadas Mundiales de la Juventud se pueden caracterizar por la afluencia de público, desde todas partes del orbe, y por la originalidad de su montaje...

Me alegro que la gente disfrute de su fe, de su espiritualidad, y de Cristo...

Pero ver a millones de personas asistiendo a un lugar para ver al Papa, me ha creado un debate interno que intentaré exponer de manera conciliadora...

¿Cual es la finalidad de éstas jornadas? ¿Porqué el dinero que cuesta traer al Papa no se invierte en el desastre humanitario de Somalia?

Son dos preguntas que centran mi debate interior... Y que no me aclaro en nada...

No puedo comulgar con una institución que promueve paz, bienestar, amor, ayuda a las demás personas y fe... Y monta un "julepe" de 50 Millones de Euros para "rezar"...

No puedo comulgar con un hombre que viste mejor que quiere, y mantiene sus cuentas en privado porque no son accesibles a la información...

No puedo comulgar con todas las personas que han ido a éstas jornadas... porque de una manera u otra son cómplices de éste escarnio...


Si cada persona se ha gastado cada día 10 Euros en Madrid, me gustaría saber que se haría con 10 Euros en África... Donde una familia puede comer 2 días con 5 Euros...

Ya lo he dicho muchas veces... y lo más seguro es que mis declaraciones me repercutan en mi vida personal, a nivel cofrade, y cristiano... Pero es vergonzoso, que la gente vea al Papa como a una figura del Rock y acuda en masa a él, buscando una tranquilidad espiritual, y no se coman por dentro viendo en la televisión la mirada de un niño que no tiene lágrimas para llorar mientras se muere de hambre...

Jornadas Mundiales de la Hipocresía...

Pulsa AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos