miércoles, 20 de julio de 2011

LXXV Aniversario... "Los desastres de la Guerra"...

"Los Desastres de la guerra" es una serie de pinturas que definen una época pictórica de Francisco de Goya... En ésta serie, Goya retrató lo que supuso la guerra de Independencia en los primeros años del siglo XIX.

Entre éstas pinturas, las que más os sonará son "Los Fusilamientos de la montaña del Príncipe Pío en la Noche del 2 de Mayo de 1808" (comunmente conocido como los "Fusilamientos de Goya").

Pues bien... sin duda el 75 aniversario no concuerda con aquellos deplorables hechos del S. XIX... Concuerdan con otros "Desastres de la Guerra" ocurridos en España, desde el 18 de Julio de 1936 y el 1 de Abril de 1939.

Por ello, quiero recordar en éste Blog no los hechos que acaecieron, sino los resultados de aquella Guerra...
Una guerra fratricida y cainita en la que murieron 600.000 personas, muchos hermanos, muchos padres e hijos... Muchas familias rotas por otra causa que no es la Política y la forma de pensar de aquellos que creen tener siempre la razón...

Confío en que todos hayamos aprendido que el bien común reside en el consenso y en las palabras, nunca en la disconformidad y en las armas...

Quedan aquí minutos de silencio en recuerdo no de Republicanos ni Nacionales, solamente de personas que se vieron envueltas por un futuro incierto, y entregadas a la Muerte por la penuria del pensamiento humano.





No hay comentarios: