Ir al contenido principal

Mazazos y Caricias...

Fiel a mi estilo radical y tomando como ejemplo al Llamador con sus Sahumerios y Ciriazos... me dispongo a contar qué me ha gustado y que me ha disgustado...

Para ello cuento con la colaboración de los Mazazos con maza de bombo de Cigarreras, y con las Caricias del Palio con el varal...

A éllo vamos...

-Mazazo con ganas a los Sevillanos, por no saber comportarse ni llegar a los sitios con tiempo suficiente para coger un buen sitio... "Llegamos un cuarto de hora antes... y nos ponemos delante" así definía con rotundidad una Señora su táctica en la Salida de Jesús Despojado... Qué grande es la gente...

-Caricia sutil de mecida de palio a los Priostes de la Hermandad de la Cena, por la colocación de candelabros de Guardabrisas en el paso de misterio, y por guardabrisas de pie en la mesa... Ha ganado en todos los sentidos...

-Mazazo de ésos de final de marcha, en la sien a todos aquellos señoritos que han apostado por un look "escoba" ésta Semana Santa... es decir... pelito largo y tó parriba... Se le da la vuelta al sujeto, y con el look, Lipasam se ahora mucho en escobas...

-Caricia a la Centuria Macarena, por mantener un año más sus sones, y su inconfundible toque de tambor, tras San Roque y el Buen Fin... éso es tener gusto.

-Mazazo de palo, a los andares de misterios con poco arte... Dos ejemplos soberanos... Los Panaderos, con cambios a destiempo, sin continuación, y sin estilo... y San Gonzalo por cambiar 3 veces de paso en 30 segundos, aunque tenga concordancia, estilo y dulzura... Hay cosas que no valen...

-Caricia sin igual a los dos pasos que mejor sin duda han pasado éste año en Campana... El Herodes sigue siendo el referente cristífero por su elegancia. Y la Virgen de la Salud por su clase, y buenos andares... Es así como debe de andar un palio...

-Mazazo duro en la cabeza... A los culpables de la situación en Hermandades como La Bofetá, La Trinidad... Es vergonzoso que la falta de responsabilidad denote estampas tan lastimosas en la Semana Santa... Fue muy curioso ver a Félix Lerma (hermano Mayor de la Trinidad) hablando por televisión con la túnica puesta...
Igual de triste que el aspecto que presentaba Jesús ante Anás en la Calle Conde de Barajas... bajo una manta de agua...

-Caricia a ésos monaguillos que representan el futuro de nuestra Semana Mayor... vistos en Cristo de Burgos, y en el Sol... Una estampa sinceramente magnífica...

-Mazazo musical a Esencia, a Virgen de los Reyes... y a la Asociación Musical Guadalrosal... Motivos varios... Esencia tiene repertorio, pero no tiene fluidez, ni estuvieron afinados... VR, decae por momentos, y deben de volver a los comienzos con las marchas Clásicas... Y Guadalrosal no estuvo afinado y jamás a la altura de como iba moviéndose el palio de la Virgen del Carmen...

-Caricia al discurrir de la Hermandad del Cristo de Burgos... simplemente magnífica de cabo a rabo...

- Mazazo sin ningún reparo, y con todo el mayor dolor posible al Tiempo... no se puede ser más dañino... Para cofrades, comerciantes, camareros, vendedores ambulantes... y un largo etcétera que no deja de perder... gracias al tiempo...

-Caricia a la Banda de Música del Maestro Tejera. Campeona de Liga con diferencia abismal sobre las perseguidoras...

-Mazazo para los programas de mano, que siguen poniendo lo mismo cada año sin apenas variaciones... Éste año el mejor puesto en los programas de mano para "El Programa" de Giralda TV... Un detalle significativo es que han trascendido a qué obra de caridad se dedica cada hermandad... Un detallazo...

-Caricia enorme de levantá... al Llamador, por ser nuestros ojos y nuestros sentidos... cuando estaban anegados en lágrimas de lluvia...  y por mantenernos siempre en contacto directo con la información a tiempo real... Algo, que parecía imposible, y que se mejoran año a año...

-Mazazo para la gente en las Sillas... si tanto dinero poseen, deberían invertirlo en dar un poco de educación a sus hijos, y a ser más respetuosos con los nazarenos que realizan una estación de Penitencia...

-Caricia a nosotros mismos... por la pena que nos deja ésta Semana Santa, a la que no se le debería ni denominar Semana Santa... Sentimos un vacío que será largo a la hora de reponer...

- Mazazo gordo gordísimo... a todas los partes meteorológicos de la AEMET, de Weather y de todos los "cabrones" que han intervenido en la toma de decisiones para bien o para mal...

-Caricia a las Cabañuelas, que siguen acertando de lleno en la predicción de la Semana Mayor... y aunque no sean más que predicciones buenas o malas... Aciertan más que Antonio Delgado...

Y quiero terminar con el pensamiento de que no será larga la espera... de que son 340 días... y 340 noches...
Y pasarán 300 y volveremos a la Cuaresma...

Dios quiera que pronto...

Para mí... la mejor imagen que he visto éste año queda aquí...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos