Ir al contenido principal

Ni tanto ni tan calvo...

El hecho de poder trabajar todos los días, y de tener acceso a la información leída, te da un punto de vista alternativo... Fijaos, como es la cosa... Usualmente leo el ABC por la mañana, y cada día estoy más rancio...

El otro día leí una noticia, que he vuelto a releer desde otras perspectivas, para tratarla con la mayor objetividad posible... Y por mucho que lo intento no puedo...

Aquí el problema es que vivimos en una "SOCIEDAD DE CARAJOTES"... (así es como quería ponerlo Vicente de las Almendras...), una Sociedad en la que ya se puede denunciar al profesor de Geografía de tu hijo, por hablar del Jamón en clase...

Hay que tratar el tema desde el que lo vive... O éso es lo que creo...

Por una parte, si fuera Profesor de Geografía, ejemplificaría cualquier duda de mis alumnos, entre las que se pueda encontrar algo tan natural como las relaciones y producciones del Sector Primario en Andalucía, entre las que son productos estrella la Oliva, la Vid, la Naranja, el Trigo, y en visiones ganaderas, el Jamón... O si fuera hablando de los Factores del Clima en Andalucía, materias totalmente inmersas dentro de la Geografía...

Por otra parte, si fuera un alumno, la Religión que profese es algo que es mío, y que no me debe de exponer a sucesos como los sucedidos... Se trata de respeto, hacia los demás, y hacia uno mismo...

Es como si por ejemplo, mi profesor de Bellas Artes me habla de las estatuas de la Antigüedad Grecorromana, en las que eran representados Dioses, y yo voy (con toda la "jeta") y le digo que "por favor omita alusiones a otros dioses, porque le falta al respeto a mis creencias"...

La madre del alumno, alega que ése profesor tenía preferencia por su hijo, en acciones maliciosas... Y hasta lo  llegó a llamar "inútil"... Por lo que ha tenido que recibir asistencia psicológica...

...

A mí un profesor me dijo que "si era Tonto, o tenía dificultades para entender las cosas"... Y en 22 años de aprendizaje, he tenido que aguantar a amargados de la vida, a profesores que enseñaban Inglés, cuando estaban preparados para enseñar Religión Católica, a profesores a los que he llegado a corregir (y no me siento orgulloso de ello), incluso sufrir tirones de orejas, y de las patillas en Primaria... Y no he recibido nunca asistencia psicológica...

Del mismo modo, no comparto la contestación que el profesor profirió contra ése alumno... literalmente es algo así como "si no te gusta te vas a tu país"...

Así, que ni tanto ni tan calvo...

No soy partidario de comentarios racistas o xenófobos, ni tampoco de victimismos falsos... Y cada día soy más partidario de que son los que vienen a Andalucía, o por extensión a España, los que tienen que adaptarse a las costumbres, cultura, lenguaje, y forma de vestir (sí, tampoco aguanto ver a una mujer cubierta con un velo)...

Se trata de reciprocidad, no de imposición... Yo acepto la llegada de nuevos vecinos, lo que no puedo tolerar es que los vecinos me impongan su cultura, su religión o su forma de actuar... O de lo contrario soy un racista...

Por ahí, no... Generosos, abiertos, agradables y hospitalarios sí, Gilipollas no,...

Un saludo Sevillanos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos