Ir al contenido principal

MMX...

Año 2010 de nuestro Señor, 2763 Ab Urbe Condita, 1432 de Mahoma...                  

Año del Acercamiento de las Culturas, Año de la Diversidad Biológica, bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin, cuarto centenario de la muerte de Caravaggio, centenario del nacimiento de Teresa de Calcuta, centenario del nacimiento de Miguel Hernández…

Nos dejaron J.D. Salinger, el escritor de ésa novela que todos leemos cuando jóvenes, Antonio Ozores, el actor de las Risas cuando España lo pasaba mal, Delibes, el gran novelista que nos legó “El Hereje”, o la “Sombra del Ciprés es alargada”, Juan Antonio Samaranch, el hombre que devolvió el Deporte a España, Jordi Estadella, como para no acordarse del Semáforo, o 1, 2, 3…
El genial José Saramago, dejó en su legado una novela que me marcará para siempre, como es el “Evangelio de Cristo”… Tony Curtis, el recordado actor de “Con faldas y a lo loco”… Leslie Nilsen, el que nos arrancó también muchas sonrisas en cualquiera de sus películas… Manuel Alexandre, en “Los Ladrones van a la Oficina”… o el Magno, Enrique Morente nombre propio del Flamenco…

En el 2010, poco ha cambiado con el 2009… En España, el Deporte sigue haciendo historia, éste año con la consecución del Título mundial de Fútbol, con Alonso, Rafa Nadal y un largo etc.  que hace que se sientan orgullosos.
En la política todo cambia, en el Gobierno todo cambiará, y lo único que no cambia es la Crisis…

Ya son casi 5 millones de parados, con una tasa de un 20%... Y no cambiará a mejor… España casi dobla la pobreza de sus habitantes en 2 años…

Y no va a cambiar a mejor…

La ineptitud de nuestro Gobierno, y la política destructiva de la Oposición hacen que nosotros seamos “los Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”… Pero sin nada que guisar…

Un dato que quiero mostrar es que España tiene más coches oficiales (es decir, para el uso de los dirigentes y políticos) que Estados Unidos, teniendo España casi el 10% de la población “yanqui”…

Todo el mundo pide a gritos el cambio de Gobierno… Pero lo malo es que como cambie el Gobierno, volveremos a las vacas gordas de Aznar, y dentro de 10 años volveremos a estar como ahora o peor, porque aun no nos habremos recuperado…

Mientras tanto sigue habiendo un Rey, y una familia Real, con vacaciones de Verano en Marivent…

Y sigue habiendo tanto descontrol, que ya todo va a peor… Annus Decimus, Annus horribilus…

Dios nos libre…








Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos