Ir al contenido principal

Algo de mí...


Aunque el título parezca o recuerde (mejor dicho) a la canción de Camilo Sesto, con ésta entrada pretendo que conozcáis mejor a éste humilde pseudo-escritor, y principiante bloguero. Con un test (de ésos que a mí tanto me gustan) extraído de la web "Los Termos Gordos", me voy a abrir en el sentido cofrade...

Parece que ésta es una buena manera de echar un currículum costaleril, porque viendo como está el patio, hoy si no tienes un padrino grande, y gordo (en el menor sentido graso), no pegas la morcilla ni a una señal de tráfico.

Ahí va... confío en que les guste... "¡A ésta É!"


1-NOMBRE Y APELLIDOS....... José Enrique Sánchez Martínez.

2-DE QUE COFRADIAS ERES Y EN QUE COFRADIAS SALES?.......Soy hermano de San Gonzalo (de ascendencia familiar), La Sagrada Mortaja (por  valores propios), San José Obrero (por devoción), y de María Auxiliadora de la Trinidad (por vieja ascendencia familiar, y por que me pega el pellizco cada vez que entro en la Basílica, y veo a la virgen de la mirada bajita).

3-COSTALERO, CAPATAZ O NAZARENO??..... Nazareno, Acólito, Acompañante de Preste, y costalero de glorias.

4-QUE DÍA DE LA SEMANA SANTA ES MÁS ESPECIAL PARA TI YPOR QUÉ?... Es dificil elegir uno solo. Aunque por su peso soy del Lunes, y del Viernes tarde.

5-COSTALERO HERMANO O HERMANO COSTALERO??....... Dos cosas muy distintas. El oficio no es afición, y si el señor o la señora de arriba no te llama, no contemplo la opción. Quizás sea por ello por lo que me va así. Hermano Costalero, sin duda...

6-UN RECUERDO DE TU INFANCIA COFRADE??...... Mi padre sacándome de filas de San Gonzalo, y aún con la túnica (no me la quitaba hasta que entraba la Hermandad) ir a mi casa, y asomarme al balcón para ver el Beso de Judas, en la Pila del Pato.

7-UN PREGÓN?..... Santiago Navarro de la Fuente, Carlos Herrera, Caro Romero, Garrido Bustamante, y el genial García Barbeito...

8-UNA MARCHA PARA PASO DE CRISTO?...... Aromas de un Recuerdo, Evocación y ¡A ésta Es!...

9-UNA MARCHA PARA PALIO?..... Soleá Dame la Mano, Virgen de la Angustia, Cristo de la Sangre, Dulce Soledad Servita, y para andarle Pasa la Virgen Macarena.

10-TUS DEVOCIONES??....... Muchas... el Soberano, Salud, Piedad, Descendido en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Dolores y Caridad de San José Obrero, Auxiliadora de la Trinidad... y la Hiniesta.

11-TU HERMANDAD??....... Imposible decir una sola.

12-UN SITIO PARA VER UNA COFRADIA??...... Según la cofradía... Pero dos lugares son distintos a los demás... Bustos Tavera - Doña María Coronel, y Plaza de San Gonzalo.

13-UNA VIRGEN??.......... una virgen especial para mí (además de mis devociones) es la Esperanza de Triana.

14-UN CRISTO??..... además de los míos, el Santísimo Cristo de la Corona.

15-UN MISTERIO??..... Santa Marta, Sagrada Mortaja, y San Gonzalo (por supuesto).

16-UN PALIO??......... aunque hace mucho tiempo que no lo veo, y da miedo desde dentro, por fuera es grandioso. El de María de la O.

17-UN NAZARENO??..... Jesús del Gran Poder... Jesús de la Pasión (el binomio perfecto).

18-UN CRUCIFICADO??......... Buena Muerte de los Estudiantes, y Siete Palabras.

19-POSTIGO O CUESTA DEL BACALAO??...... El lunes manda el Postigo, el viernes la Cuesta del Bacalao.

20-UNA AGRUPACIÓN MUSICAL??.......... Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes... única y sin imitaciones burdas.

21-UNA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES??....... Las Cigarreras

22-UNA BANDA DE MÚSICA??....... Tejera y el Carmen de Salteras

23-TU CAPATAZ??....... Dios se lo llevó, y aunque no lo conocí, era el más grande. Manuel Santiago Gil.

24-UN COSTALERO AL QUE ADMIRES??....... El Denti, grande como él solo, y lo mejor de él, es que supo retirarse, y no aparentar más de lo que es, a diferencia de muchos otros...

25-UNA CUADRILLA??........ la de la Salud de San Gonzalo.

26-UN COMPAÑERO DEBAJO DE LOS PASOS??...... Gonzalo, José Mari, Juan Carlos...

27-TU PRIMERA CHICOTÁ??...... hace 5 años, bajo San Juan Bosco, paso incómodo donde los haya... pero grande en la zancá y en los andares.

28-LO MEJOR DE LA SEMANA SANTA??........ las previas, las tertulias, y la semana que da la vida.

29-LO PEOR??..... sus personajes, sus vuelcapasos, y el intento eterno de politizarla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos