Ir al contenido principal

Una Semana Santa... Rota...

Sin duda el Lunes Santo fue el día que deparó que la Semana Santa de 2010 no fuera completa. Una Semana Santa sin San Gonzalo para los Sevillanos no es una Semana Santa igual... Y para mí, no es una Semana de la Vida...

Me levanté pronto y fui a por los mandados... Y el cielo y el viento daban un poquito de respeto. Mientras comía, por la televisión vislumbré la salida de Santa Genoveva (gran esfuerzo y considerable el de Giralda tv), y pensé que no habría ningún problema...

Me vestí, llegó Alejandra, y cuando puse un pie en la Calle, empezó a llover. Llegué a San Gonzalo, y nada más bajar del coche puse los pies en un charco, y seguía lloviendo...

Se dice que no se pierde nunca la Esperanza, pero mi Esperanza se diluía como las gotas que en ése momento precipitaban del cielo...

Y pasó lo que tenía que pasar, la Hermandad en un momento de dificultad, supo actuar como debía, y atendiendo a los partes meteorológicos, supo atender antes a sus hermanos e imágenes, que las ansias por realizar el culto externo, y volver entre mareas de aplausos el Domingo de Resurrección...

Es lo que diferencia a una hermandad hecha y derecha, con la Hermandad del Cautivo de San Pablo, y en la persona del Sr. Márquez... Lo sonriente que volvía el Domingo por la calle Venecia... Así que supongo que el Consejo se equivocó al admitir a una hermandad que todavía no está a la altura...

Todo dicho... Sin San Gonzalo, mi Semana Santa se partió por la mitad...

Comentarios

vidalbaso ha dicho que…
¡A la gloria sevillanos! Que Caifás se da de bruces con su barrio y con las luces de San Gonzalo y su alarde. Viene Jesús jadeante que se ha "llevao" "toa" la tarde con la izquierda por delante

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos