Ir al contenido principal

Una Semana Santa... Diferente...

Quizás siempre me pasa lo mismo... no me creo que esté en Semana Santa hasta que ya veo 3 o 4 hermandades... Veo nazarenos por la calle y ya me resulta algo familiar... y me cuesta trabajo asumir que después de tanto tiempo esperando, ya haya llegado.

Ahora me cuesta trabajo asumir que se ha ido ésa "Muchacha" a la que tanto amo, y que tardaré 371 días en volver a ver...

Dándo un repaso por la Semana de la Vida, hubo cosas que si me gustaron y otras que no...

El Domingo de Ramos fue un día climatológicamente perfecto, ni frío ni calor... Todo en su mesura perfecta. Comencé a lo grande, y escuchando acordes que escucharon mis padres allá por los 80. Sin duda la vuelta de la Agrupación Musical de Jesús Despojado, fue uno de los puntos álgidos para recordar en ésta semana...
Fue especial la revirá de Dña Guiomar a Zaragoza, donde la banda interpretó la marcha "El Alba", con Gaitas incluidas...

La Paz sigue siendo tan guapa y la blancura de su palio tan brillante como recordaba. Y la Centuria sigue sonando como debe detrás del Señor de las Penas, de San Roque. No entiendo esas voces que reclaman un cambio de banda detrás del Cristo.

La Estrella brilló de manera especial a su llegada a Sevilla. Y allá por Junio la volveremos a ver por Triana.
Fue tambien un momento especial cuando discurría la Amargura por la calle Conde de Torrejón para revirar a Correduría... Entonces comenzaron los sones de Margot... y todo lo demás sigue grabado como un sueño del que uno nunca se quiere despertar... La entrada de la Cena, se ha convertido en algo casi obligatorio, aunque considero que el paso de misterio es para verlo más de día, Humildad por la tarde, y Subterráneo por la noche cerrada, y más con la calidad que le aporta Tejera...

Mi Domingo terminó en San Julian... para que decir más... El año que viene juro reglas... y con ésto lo digo todo...


Foto: Alejandro Sigüenza Navarro, para Pasión y Gloria.net.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He llegao hoy por primera vez a este blog, y me ha gustado bastante. Pasaré por aqui más a menudo, porque compartimos dos amores, Sevilla y su Semana Santa

Un abrazo desde San Juan de la Palma

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos