Ir al contenido principal

Las Claves del Bipartidismo en Andalucía...

Me cuesta trabajo. Mucho trabajo, hablar de la política en mi tierra.

Hace 30 años el andalucismo era un sentimiento generalizado en todos los sectores de la población, sin diferencias.

La política en cambio, como diría el "Cigala" la cosa cambia. Treinta años de política Socialista, que no saca a mi tierra de la penuria económica, de la cola del paro y no le porpone una industrialización paulatina, para poder compararla con las "comunidades" más punteras en éste sentido de toda la península.

Uno tras otro (puesto que ya por fin, nos han cambiado el presidente, no lo hemos hecho nosotros) se van turnando la silla andaluza, y se van guardando el dinerito en el bolsillo, mientras que los andaluces seguimos en la cola del INEM buscando salir "palante". Con Chaves fuimos mal, aunque todo parecía estar bien. Y con Griñán todo parece mal aunque el hombre ponga su empeño.

Yo estoy "cansao" ya de tanto socialismo barato, y vanalidades. El PSOE (que bien se le podría quitar la "O") se siente bien teniéndo sus posaderas sobre la silla del Parlamento, y pienso que la cosa debería de cambiar...

Por otra parte... está el partido de los "Señoritos". Si  Chaves y Griñán querían darnosla con queso de que son pueblo llano, el Srto. Arenas Bocanegra, no se inmuta en intentar cambiar su imagen. El es un señorito andaluz, de los que cada vez quedan menos (por la gracia de Dios), y se siente también muy bien en la oposición destructiva que ejerce desde hace años.

Y parece que la seguirá ejerciendo. Ahora la "sra" Esperanza Oña, se ha cargado mucho trabajo ( ¿trabajo? )
cuando el otro día se dirigían al despacho de Griñán, cuando le indicó a su secretario autonómico (Arenas), cual era el camino a seguir para poder llegar a llevarse el gato al agua. Según palabras textuales de la sra. Oña, había "que cogerle el truco y provocarle".

A mí lo que me provoca todo ésto es la profunda pena y repulsión de saber que "a político puesto, ninguno es honesto" (hoy me siento más poeta)...

Así que para las próximas autonómicas cambia el voto "miarma" que el bipartidismo, o el unipartidismo (porque el PP no saldrá en Andalucía durante mucho tiempo, o si no, Dios me recoja para no verlo), está ya muy visto, y no nos conviene. Así que si quieres a Andalucía, vota en consecuencia.

Yo ya sé lo que voy a votar, y creo que será lo mejor para Andalucía. Si nosotros no miramos por lo nuestro, no van a venir desde Madrid a mirar por Andalucía.

Pd: Foto del Terrateniente y sus secuaces... A un Águila Roja llamaba yo, para que pusiera a más de uno en su sitio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos