Ir al contenido principal

Año nuevo... Noticias nuevas...

El otro día leyendo el ABC (raramente lo hago), me quedé un poco asombrado con un epígrafe de una noticia bastante alarmante.

Al Qaida llama a sus componentes a "limpiar" el Magreb de Españoles y Franceses con el objetivo de que sea el paso previo a la (ojo al dato) Reconquista de Al Andalus.

Sin duda, la noticia acojona un rato... Pero pensándolo mejor... acojona más...

Los musulmanes (sumisos por etimología y naturaleza) son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir sus medios, y el fanatismo no es bueno, ya que conduce a prácticas deleznables como opresión popular, y negación de la libertad...

Del mismo modo supongo que se han fijado en Al Andalus, porque es lo que tienen más cerca y más a mano... y porque lógicamente no se van a ir a por el rival más fuerte...

Somos el mayor modelo de civilización occidental (salvo Abú Dhabi) a lo que aspiran éstos señores, algo que me enorgullece pero que a la vez no me gusta serlo... Y estamos a 18 kilómetros de su imperio religioso... algo que menos me gusta...

Y lo peor de todo es que contra un enemigo normal se puede actuar de diversas formas, pero contra un enemigo fanático no puedes actuar, porque nunca sabes como te va a salir...

Mi Esperanza es, que sea como sea, Andalucía mantendrá su propia identidad, y como ya hicimos en 1800, no nos rendiremos ante una amenaza externa sin sentido de los días que hoy vivimos.

"Hombres de PAZ, que a los hombres, almas de hombres les dimos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos