Ir al contenido principal

MMIX Annus Mirabilis (Deporte)

Algo bueno ha tenido éste año, que sin remedio, se nos va.



El Deporte español ha brillado con luz propia. Los Andaluces, y los Españoles (en su defecto) son un referente a nivel mundial del deporte.

El 2009, ha sido el año del FC Barcelona, siendo el único equipo por el momento en alcanzar el triunfo, y ganar todas las competiciones que ha disputado. Liga, Copa, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes FIFA. Ésto es... que es un año en el que el Barça es historia y ha hecho historia.

Gasol se enjutó el anillo de la NBA con la camiseta de los Ángeles Lakers.

España gana su 4ª Copa Davis. Verdasco, Feliciano, Nadal y Ferrer supieron torear en la final y se impusieron clamorosamente.

La Selección Española tras un camino ciertamente convulso ganó la Eurocopa de Baloncesto.

Alonso verá reconocidos sus méritos, y se enfundará gracias al Santander, la "maglia dell Cavallino rampante" el próximo año, poniéndose así al frente del mejor coche del Mundial de la F1.

Jamaica entra en escena de la mano de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo hizo en Berlín una marca de 9'58'' en los 100m lisos. Dignísimo.

Contador se impuso a Lance en el Tour. Se puso la "Chemise Jaune" en "Des Champs Elysée". Francia se rinde y busca la manera de intentar dominar.

Y la puntita, que es la que más me gusta... Madris (no es una errata si no una mofa) se quedó en el camino de conseguir ser la Sede Olímpica en 2016, título que recogió Lula Da Silva, y que irá bajo el Redentor de Corcovado.

Entre otros nos dejaron grandes del deporte como Sir Bobby Robson, o Robert Enke (buen portero del Barcelona).

 ________________________________________...________________________________________

 En Andalucía ha habido unas de cal, y otras de arena...

El Sevilla FC ("peaso de equipo miarma") firmó un gran año con un tercer puesto en Liga, y llegando a Semifinales de la Copa del Rey (sí hombre sí... éste tío que no trabaja y que su mayor logro es decirnos unas tonterías en Nochebuena...). Aún así siguen habiéndo dudas acerca del Juego planteado por Manolo Jiménez. Seguro que ántes o después, llegarán los resultados y los títulos.

El Real Betis Balompié ha tenido su particular año de desgracia. Tras una crisis institucional y deportiva, aquél 30 de Mayo (cuándo muchos teníamos otra Esperanza en la calle) descendió a los infiernos de la 2ª División.
Solo he de decir, que éste equipo no está a la altura de su afición.

Por lo demás, el Cajasol resurge de sus cenizas y continúa teniéndo posibilidades de disputar la Copa del Rey (¿otra vez el rey?). Los de Joan Plaza continúan con el sueño de devolver a Sevilla a los puestos de honor del Baloncesto Español.

Por otra parte... la mejor noticia en Andalucía la trajo consigo los Jerezanos. El Jerez CF disputa su primer año en la Primera División Española. ("Con dos cojones")


El deporte siempre da alegrías, o frustraciones, pero dentro de lo que cabe... el 2009 se salva por ésta parte...

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos