Ir al contenido principal

Mi Dios...


Hoy es 24 de Diciembre... para que hablar...

Las familias se reúnen, las chacinas también, los mariscos también... Pero como todo, si no se recuerda de dónde viene el asunto, pues como que todo pierde su interés.

Mañana se cumplirán 2009 años del nacimiento de un hombre que cambió el mundo, o que cambió mi mundo. Nació como un pobre rodeado de ganado, vivió como un pobre y murió como un pobre. Daba mucho que hablar en su época, y da mucho que hablar ahora. No ha perdido su sitio por mucho que pase el tiempo, y así será por los Siglos de los Siglos (si Dios quiere...).

En éste mundo de frivolidad, aparencias y materialismo hace falta mirar un poco hacia atrás, y preguntarse si uno es coherente con lo que cree y con lo que hace.

Quizás es éso lo que me gustó de aquél hombre, su coherencia y sus consecuencias. Si todos fuéramos un poquito cómo él, seguro que cambiarían mucho las cosas.

Quizás cuando ésta noche esté sentado en una mesa en la que todo sea perfecto, me acuerde de mi amigo Mamadhou (un negrito que vende películas), del Monti (ése indigente de mi barrio) y de muchos otros que pasarán la noche como la pasó mi Dios el día de su nacimiento, pobre... Como la vida misma...

Por ello, queridos Sevillanos y foráneos, confío en que paséis una gran Navidad, y que no se os olvide el significado de la fiesta, y aquél hombre que lo hizo todo por nosotros.

Feliz Navidad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos