Ir al contenido principal

El Día de la Patria...

Hace 32 años de aquél 4 de Diciembre... casi 2 millones Andaluces y Andaluzas se echaron a la calle para reclamar lo que es nuestro, y de nadie más.


Hace 32 años que murió José Manuel García Caparrós, fruto de la represión y a causa de un disparo que provenía de las fuerzas del orden, cuando se manifestaba de forma pacífica. Murió por su forma de pensar... y sus asesinos siguen hoy en libertad, y a éste héroe no se le ha reconocido su labor, y no ha sido nombrado a día de hoy Hijo Predilecto de Andalucía.


Quisiera hablaros de Andalucía, ojalá muchos sintieran lo que siento yo por ella... Es una gran madre que ha caído en el olvido, y a la que siguen puteando desde otros puntos de vuestro país...

Somos uno de los pueblos más antiguo del Mediterráneo, nuestra cultura es prolífica y envidiada por todos. Cuando aquí se traducía a los filósofos de la antigüedad, muchos pueblos del norte todavía no habían salido de las cavernas. Cuando digo pueblos del norte, no os vayáis a Finlandia... con llegar al País Vasco o Cataluña es suficiente.

Andalucía fue un faro con el que se alumbró a toda Europa durante siglos. Somos el símbolo de la solidaridad, puesto que en ningún sitio han sobrevivido las tres religiones en concordia, y en paz.

Hemos levantado a todo un país, trabajando en las tierras por un mísero jornal. Muchas comunidades se han enriquecido a nuestra costa, mientras que para todos seguimos siendo los vagos y los analfabetos de ése país que me intenta quitar mi identidad, mi cultura y mi forma de hablar.

Estoy orgulloso de ser Andaluz, y lucho para que mi tierra sea algún día independiente, y sea ella la que se abastezca, y saque beneficios de su turismo, cultura y arte.

Lo que me da pena, es que aún la gente no se dé cuenta de lo que ocurre, y siga creyendo que aquí todo va bien... Alguien un día dijo que Andalucía era como una casa de putas en la que se follaba gratis...

Yo mientras muchos piensan éso, seguiré luchando para que cuando bajen los señoritos a "follar", salgan de aquí follados, y sin ojos, por todos ésos años en los que su deuda sigue creciendo.
 
Sin más reflexiones, espero que paséis un gran día Nacional de Andalucía, y que si no pensáis como yo, abráis algún día los ojos, para que dejemos de ser los vagos, los analfabetos y los que estamos todo el santo día de fiesta...


Felicidades a todos los andaluces que hoy celebran su día y ondean su Arbonaida, y felicidades a todos aquellos que lo celebrarán.

Si volviera a nacer te escogería,
patria mortal, Tartesia de la muerte,
que morir es vivir sin poder verte,
mi verde y blanca y siempre Andalucía.


Si volviese a morir te nacería
niña en mi pecho, oh hija de tu suerte,
y te haría trajana, altiva, fuerte,
y tu pena no disimularías.


Tierra de dioses, héroes y poetas,
alza la frente y cíñete la toga
blanca y senatorial de la alegría.


Abandona tu pena en las glorietas
de ese falso jardín donde te ahogas,
mi verde y blanca y cuándo Andalucía.



                                  De “Con la pena cabal de la alegría”.
Autor: Rafael Montesinos (1920-2005)
Poeta andaluz, de Sevilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos