Ir al contenido principal

Allí donde está la Esperanza...



La Esperanza no se vive en un día... Hoy es su día, pero a la vez no.

En una cartera podrás encontrar su imagen, en el río su reflejo, en la torre su cuerpo, en un atardecer el color de su piel, y en el Cielo sus ojos. Ésos ojos que otorgan la Esperanza.

Esperanza para amar.

Esperanza para ése padre que espera encontrar un trabajo, que por mucho que se busque, no llega.

Esperanza para dilucidar el remedio de nuestros males.

Esperanza en el Hospital, donde muchas abuelas, madres, padres, maridos, mujeres o hijos, miran por la curación de uno de los suyos...

Esperanza para ése estudiante que busca un futuro mejor, que por ahora no existe.

Esperanza para aquellos que ansían la Justicia y que todavía no les llega.

Esperanza para ésos padres que esperan, que esperan ése hijo que viene.

Esperanza para todos aquellos que mantienen lo único que les queda, ... La Esperanza.

No la busquéis, que ella vendrá, y os colmará de vida, amor y bienes. No temáis aquello que vendrá, porque no hay espera mala, si la dicha es buena.

Os hablo de lo que conozco, os hablo de ella que para mí tiene un nombre. Os hablo de lo que fue, lo que es y lo que será. Un ancla que llega a puerto, tras brisas de bonanza, mi barco no perdió su Norte y su guía, porque en él venía, la que es mi madre, la Esperanza.

Eres aurora fresca de Madrugá,
Eres brisa de la Mar,
Eres un río que nunca acaba,
Eres un barco que siempre llega,
Eres un faro de luz,
Eres el trabajo que falta,
Eres el remedio del desconsuelo,
Eres la flor que nace,
Eres un callejón perdido,
Eres una esquina de balcones con macetas,
Eres un puente de amor,
Eres capilla donde me santiguo,
Eres salud de mi alma,
Eres victoria de mis amores,
Eres Estrella de la mañana,
Eres la perfección de la O,
Eres un patrocinio bendito,
Eres el Carmen de la Marina,
Eres el más bello poema,
Eres el dolor que no duele,
Eres el fuego que no me quema,
Eres la lágrima de alegría,
Eres la caída que no cae,
Eres un amanecer de primavera,
Eres San Jacinto, Castilla, Altozano, Pages del Corro, y Rodrigo de Triana entera...
Por fin eres la fe de mis andanzas,
y por nombre llevas la Verde, mi Verde Esperanza.


Fotografía: José Javier Comas Rodriguez
Poesía: Sevillano de a Pie

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos