Ir al contenido principal

Un héroe "anónimo"



Hace poco, se celebró un Juicio en Madrid, que trataba de la "presunta" agresión de un hombre a su pareja. Entrecomillo "presunta" aunque todos lo hemos visto en televisión. Aún así no se debe, (aunque bien se pueda) manifestar la culpabilidad de alguien hasta que no pase bajo la balanza de la Justicia.

Una balanza que tiembla pronto, tiene sus cadenas frágiles, y (nunca hubiera querido pensar ésto) la sostiene una mujer que se ha quitado la venda de los ojos, y mira con buenos ojos (valga la redundancia) a ése poderoso caballero, que es Don Dinero.

Entre todo éste barullo de ideas y palabras rimbombantes, surge la figura de un héroe anónimo. Jesús Neira.

Éste héroe estuvo a punto de perder la vida, y cumplió la condena de estar en coma y hospitalizado durante ocho meses, por defender la integridad de una mujer, que era y es maltratada.

Dicha mujer, renegó de los maltratos que recibía e incluso en un alarde de ser poca mujer llegó a decir que Jesús Neira, aquél que la defendió, "tuvo lo que se merecía"...

Ya todos conoceréis el caso del que hablo, así que prefiero no entrar en acusaciones ni palabras malsonantes, aunque tenga ganas de ello.

Sólo he escrito ésta entrada, para enorgullecerme de un andaluz, que ha defendido a una mujer de las injurias y castigos de su pareja, y casi lo paga con la muerte.

Gracias Profesor, gracias por enseñarnos a luchar contra lo que no se puede permitir, y gracias por enseñarnos a mantener con entereza nuestros valores y nuestras convicciones frente a situaciones en las que se DEBE actuar.

Un héroe "anónimo"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos