Ir al contenido principal

Tengo un amigo...

Tengo un amigo que es muy grande por sí mismo...

Cuando llegó a ésta tierra, sabía poco el idioma, pero ya se va encaminando a pronunciar las palabras de nuestra lengua con gran soltura y decisión. Vino de Senegal, hace cuestión de 2 años. Allí dejó a sus padres, y familia, y se encaminó a un futuro "mejor".

Vino como vienen casi todos. En Patera. Venció al estrecho de Gibraltar. Sus padres emplearon todos los ahorros que tenían en buscar un futuro para su hijo. No sé cuanto costó su billete de ida, pero la verdad es que no fue moco de pavo.

Ya es un Sevillano más. Y qué Sevillano. Ojalá muchos de los que conozco que se honran por ser sevillanos, fueran la mitad de lo que es él.

Es capaz de dártelo todo, sin recibir nada a cambio.

A veces voy paseando por la calle y pienso en unos botines nuevos, en unas nuevas equipaciones para el fútbol, y después me lo encuentro, me sonríe, me abraza... y pasados 5 minutos, me despido.
Sigo caminando y pienso "maldita sea mi estampa", éste grande luchando contra la vida, sonriendo cuando ha vencido al estrecho, y sonriendo cuando lo echan sin miramientos de un bar, por vender DVDs, y yo en cambio pensando en algo nuevo que comprar.

Hace dos años que lo conozco, y entró un día en mi vida, y ahí sigue... Dándome que pensar. Veníos por Santa Justa, y os encontraréis a mi amigo, a mi hermano (llama a mis padres papá y mamá)... Un negrito, un inmigrante, que viene a trabajar...

Espero que su Dios, o que el mío lo guarde por mucho tiempo, porque personas así, hay pocas por desgracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos