Ir al contenido principal

Estáis en la UVI, y nadie dá un duro por vosotros...

Parece mentira... pero siendo lo que soy... Sevillista, la primera entrada con carácter deportivo en éste blog, es dedicada al Betis.

Lo llevo diciendo desde hace tiempo. Éste Betis, me da pena. Pero no pena por la institución, ni por su consejo de administración, ni por sus jugadores,... sino porque ya no es el Betis. No conozco a éste "otro" equipo que juega en mi ciudad.

Hace años que el Betis bailaba con la más fea a finales de la temporada, pero siempre se salvaba por el empuje de la afición. Éste año, la fea se lo ha llevado al huerto de 2ª División, donde no levanta cabeza. No por su afición, sino por muchas causas que no voy a entrar puesto que éste tema, ya es vox populi.

Hasta el año pasado, el día del Derby (escrito como se debe, puesto que es un anglicanismo), era un día de fiesta en la ciudad; un día en el que, el que perdiera tenía que aguantar la socarronería y las bromas del vecino durante tiempo ilimitado. Una guerra sin armas contra el hermano, contra el vecino, o en mi caso (por ejemplo) contra mi novia...

Era muy bonito, son bellos recuerdos... pero despierto a la realidad y veo a aficionados impotentes, a amigos desolados y a padres de familia que no llegan a fin de mes, pagando el carnet para toda la familia y lo que consigue es un escarnio para todos ellos...

Las cosas tienen que cambiar, así que como dijo Blas Infante a los andaluces "levantaos pedid tierra y libertad", yo les digo a mis vecinos, amigos y señora: "levantaos, pedid vuestro equipo y jugad"... Debéis de volver pronto a vuestro sitio, porque sois un equipo de Primera.

Por supuesto, ésta entrada va dedicada a mi señora, la bética más guapa del Universo, y a mis amigos verderones: Enrique Canelo, Fran García Contreras, Jesús Milla, Juan Carlos Sánchez, Salva Anarte, José Manuel Gómez, María del Valle... y a todos vosotros que en vuestro día os equivocásteis de equipo... Os quiero verderones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos cuaresmas...

Sólo quedan 40 días... 40 días para que queden otros 40... Lo siento, soy un cansino, pero no lo puedo reprimir. Me sale así... Ya tengo incienso en mi casa... tanto que muchas discotecas me comprarían mi "máquina de humo"... solo que ésta no huele a fresa, huele a Gloria... Ya ensayo izquierdos por el pasillo de mi casa... Sigo durmiendo a mi ahijado con sones poco comunes para una nana, pero que pasan por ella... La vida es una semana, pero ya me queda menos para vivirla... Me contradigo yo mismo... Deseo fervientemente que pasen raudas éstas semanas, pero a la vez no... Pasad tranquilas... Dejad que Sevilla se prepare, dejad que me prepare yo, aunque lleve desde el Lunes de Pascua preparándome para la siguiente Semana de mi Vida... y así será... Te esperaré sentado, cuando me levante me pondré mi túnica, y como si de un sueño se tratara, viviré mi vida viéndola a través de un antifaz, o con un costal apretao a las sienes (que ya me toca)... Cada uno elige su mo

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos