Ir al contenido principal

Craso error

Ha salido, hace poco, un dato rotundo sobre el éxito que está teniendo la nueva formación política Podemos entre la sociedad actual.

Generalmente entre personas de clases medias y bajas, en 48 horas, se han afiliado-registrado un total de 32 mil personas.



Aunque, por un lado, es normal verlo como un éxito, me gustaría hacer hincapié en que el dato puede ser traicionero cuanto menos.

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a una "casta" (por usar términos afines al nuevo partido) política que vive bien y holgadamente gracias al desempeño de la misma, en el Congreso, en Parlamentos, Ayuntamientos, o Diputaciones.

Son conocidos los casos en los que la afiliación política, a allanado el terreno hacia un puesto de trabajo en las distintas administraciones gracias al sistema enchufista, tan implantado en nuestra sociedad.

Mi teoría es, que quizás, la gente esté viendo en el auge de Podemos, un camino rápido y eficaz en el que convertirse en aquello que tanto ha detestado, un político. Y, cobrando lo que cobra un político.

Si bien ya decía Góngora aquello de "ande yo caliente", aquí es posible que se entienda a Podemos cómo una empresa en la que todos pueden ser partícipes de la sopa boba a la que nos han acostumbrado nuestras castas, cayendo en el craso error, de convertirse también en ésa casta.

Cuidado ahí.

El ejercicio de la política es la adquisición de una responsabilidad de la que depende la vida de aquellos que te rodean. Buscar lo correcto, y aplicarlo.

Ojalá, Podemos sea una solución válida para el óxido de los engranajes de ésa Democracia que pintan, pero que no es, y del mismo modo siga adelante sirviéndose de ideales de compromiso, y no de propia conveniencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos...

Lo Inapropiado...

Acabo de leer una noticia cofrade, que me ha dejado un poco trastocado. La Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, de la Esperanza de Triana, ha estrenado una marcha que está dedicada a la joven desaparecida Marta del Castillo. Un hecho que me parece totalmente respetable y significativo, ya que la joven sentía gran afición y devoción a la Semana Santa. Lo único que veo inapropiado, y de ahí el título de ésta entrada, es el nombre que recibe la marcha en cuestión, que no es otro que "Reina del Guadalquivir". Es un tema que prefiero no reflexionar, sobre las posibles acepciones y respuestas que se podrían sacar del título, y más sabiendo del cachondeo y la guasa Sevillana. Desde una marcha-homenaje, hasta un título poco apropiado. Un saludo Sevillanos.