La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta...
Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro.
Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo.
Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo...
Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos, ya me colman para otro buen trecho de tiempo.
Hay otros que son las hojas verdes, sabes que están ahí y que te aportan buenos momentos, y grandes tertulias. Sabes con las hojas que defenderán al tronco y las que no.
Hay otras hojas que tienen un color mucho más deslucido, y que al poco tiempo, con la llegada de una fuerte ventisca, o con una lluvia incesante, cesan en su empeño y prefieren caer, y dejar de luchar por ése objetivo "que en principio" les unía.
Quizás pueda parecer que en el Invierno éste árbol, está muy solo... Pero siempre quedarán primaveras por llegar, y nunca sabes, con qué tipo de hoja, o rama, te puedes encontrar...
En fín... la vida vivida a través de un Parque...
Lo único que te pido, ahora que lees ésta entrada, es que luches por mantener tu árbol, y que luches por el árbol al completo, puesto que hasta las hojas menos relucientes, dejan escrito un capítulo en tu vida.
Comentarios
weno que espero que sepas que tu eres una de las ramitas (la mas grande) que sujeta mi copa!!
te amo!