Ir al contenido principal

Con más pena que gloria...

Así ha llegado el Sevilla FC a la final de la Copa del Rey.

Tras una penosa prelectura del partido, y una penosa actuación, el Sevilla FC puso de manifiesto ayer ante un rival de menor entidad, que no sabe a lo que juega, ni por lo que juega.

Los Sevillistas estamos de capa caída, y no encontramos la solución a nuestros pesares. Un equipo de grandes jugadores, no sabe jugar al fútbol que se le preveía, incluso desde antes de la fatídica Copa de África.

Si, hemos llegado a la final. Pero hemos perdido tres partidos que eran para ganar. Y en Liga, la cosa no cambia... sino que se recrudece. En casa somos un pelele, y fuera no damos miedo, así que las expectativas para el presente año (salvando por el momento la final de Copa, la que todavía no hemos ganado), el Sevilla es un equipo de profunda mediocridad, y de no tener ideas para refrescar un juego, que lleva estancado desde hace mucho.

Frente al Getafe, nos salvó el de siempre, el Santo del sevillismo... San Andrés Palop. Pero Palop no puede tirar de un carro sin ruedas, y sin guía.

Si la culpa la tiene Jiménez, que echen a Jiménez. Pero bastante poco ha hecho por éste equipo al que le tiemblan las piernas en citas grandes. Ya se vió contra el Fenerbahçe, contra el Athletic de Bilbao en las semifinales de Copa del año pasado, y se vió ayer contra un Getafe, que hizo más merecimientos, que el equipo más grande del Sur de España.

Confío en que cambien las cosas, por que de seguir así, el año que viene veremos competiciones Europeas por Canal Sur, y de títulos, pocos... solo los amparados por la mediocridad y el aburrimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Londres

El Árbol de los Amigos...

La vida es como un río... quizás eso lo dé por hecho todo el mundo... quizás sea yo el extraño o el raro que la vea como un parque, un parque frondoso y lleno de árboles en el que un árbol trata de cada cosa, y otro de otra muy distinta... Hoy me he fijado en el árbol de los amigos, y he recapacitado sobre éste árbol, que siendo uno de los más grandes de mi parque, tiene muchas hojas de un color y otras de otro. Yo soy el tronco (sin afán de protagonismo), y hay diversas formas de ser amigo. Hay amigos que los llevas tan pegado al corazón, que forman una parte indisoluble de ti... Son unas ramas que salen del tronco, que ayudan a sostener la copa, cuando se acercan los días de viento, o las grandes lluvias. Son poco más que los dedos de mi mano, pero si ellos no estuvieran, éste tronco que les habla, sería más bien un hierbajo... Hay, otros amigos que salen de éstas ramas, son las ramitas, a los que quizás no veo en meses o en años, pero que siempre están ahí, y con 5 minutos...

Negro... Tiniebla... Y Morado...

El tacto... El futuro y el pasado. La vigilia y el sueño. La juventud y la vejez. El incienso y la mirra. El blanco y el negro. La nana y el réquiem. La Fe y la Esperanza. El Amor. El tacto de querer tocar y dar vida. El tacto de una lágrima corriendo despavorida por la mejilla doliente. La Caridad y la Piedad... El Silencio y la espera... Todo y nada, "in ictv oculi", en un abrir y cerrar los ojos... El Rey de la Tremenda Majestad... El cielo y la tierra. El temor y la angustia... Un patio frío, centenares de capas negras, un entierro... Un último cortejo fúnebre... El todo en una foto, el todo en una descripción... Enfila ya Doña María Coronel, enjuto en su silencio y en su discurrir... Como desde antaño. Como siempre... Y ésa mano, sigue posada en el cuerpo muerto, en el cuerpo de la Vida.