Hace poco, se celebró un Juicio en Madrid, que trataba de la "presunta" agresión de un hombre a su pareja. Entrecomillo "presunta" aunque todos lo hemos visto en televisión. Aún así no se debe, (aunque bien se pueda) manifestar la culpabilidad de alguien hasta que no pase bajo la balanza de la Justicia.
Una balanza que tiembla pronto, tiene sus cadenas frágiles, y (nunca hubiera querido pensar ésto) la sostiene una mujer que se ha quitado la venda de los ojos, y mira con buenos ojos (valga la redundancia) a ése poderoso caballero, que es Don Dinero.
Entre todo éste barullo de ideas y palabras rimbombantes, surge la figura de un héroe anónimo. Jesús Neira.
Éste héroe estuvo a punto de perder la vida, y cumplió la condena de estar en coma y hospitalizado durante ocho meses, por defender la integridad de una mujer, que era y es maltratada.
Dicha mujer, renegó de los maltratos que recibía e incluso en un alarde de ser poca mujer llegó a decir que Jesús Neira, aquél que la defendió, "tuvo lo que se merecía"...
Ya todos conoceréis el caso del que hablo, así que prefiero no entrar en acusaciones ni palabras malsonantes, aunque tenga ganas de ello.
Sólo he escrito ésta entrada, para enorgullecerme de un andaluz, que ha defendido a una mujer de las injurias y castigos de su pareja, y casi lo paga con la muerte.
Gracias Profesor, gracias por enseñarnos a luchar contra lo que no se puede permitir, y gracias por enseñarnos a mantener con entereza nuestros valores y nuestras convicciones frente a situaciones en las que se DEBE actuar.
Un héroe "anónimo"...
Comentarios