... Cuando el Sevillano se avergüenza de su pasado, tiende a limar aquello de lo que se avergüenza...
Es digno de nombrar lo que ha hecho la Hermandad de la Macarena con la tumba de su "Excelentísimo Hermano Mayor Honorario"... "Don" Gonzalo Queipo de Llano.
Le ha quitado los honores militares y ha maquillado sus reposos con sendas inscripciones alusivas a la corporación.
Es increíble, que el lugar donde muchas abuelas encuentran a la Esperanza de Sevilla, tengan que soportar el sufrimiento, que el sitio que cobija a su Esperanza, sea el mismo que da sepultura a aquél que les quitó en tiempos pretéritos a su marido, por el hecho de pensar de manera DIFERENTE.
Cuando la Esperanza, quita la Esperanza...
Llegará el día en el que ése "Excelentísimo Hermano Mayor Honorario" tenga el sitio que se merece, y la Basílica de la Esperanza, sea un lugar en el que la Esperanza del Sevillano prima sobre actitudes, pensamientos y asesinos beatos.
Comentarios
Muy buema critica José, te felicito.Y haber si es posible si puede luchar contra estas cosas, Ya llegará el dia.Un abrazo
Respeto profundamente tu opinión. Es un hombre que movió cielo y tierra con tal de que la Macarena tuviera su casa, pero un fin no justifica los medios.
Si una hermandad es una congregación religiosa, tiene que proponer una doctrina de amor al prójimo y de solidaridad, no por el contrario excusar actos deleznables como los cometidos como Queipo...
Solamente es una reflexión...
Un beso!